Sevilla

Maíllo apoya la huelga hambre del alcalde de Los Palacios

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha acudido hoy a la localidad de Los Palacios (Sevilla) para apoyar al alcalde y a su equipo de gobierno en la huelga de hambre que secundan desde el pasado lunes para reclamar la "flexibilización" de la deuda municipal con la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha acudido hoy a la localidad de Los Palacios (Sevilla) para apoyar al alcalde y a su equipo de gobierno en la huelga de hambre que secundan desde el pasado lunes para reclamar la "flexibilización" de la deuda municipal con la Junta.

En rueda de prensa, Maíllo y el alcalde Los Palacios, Juan Manuel del Valle, han coincidido en afirmar que esta acción "no es un capricho", sino que es fruto "del agotamiento de otras vías", como el encierro de regidores municipales que tuvo lugar la pasada semana en el Parlamento andaluz.

Antonio Maíllo ha planteado que "o se afronta el debate de la situación de asfixia de los ayuntamientos, o no hay salida de la crisis justa".

Ha criticado que la "falta de flexibilidad" impide que los ayuntamientos salgan de la "asfixia", además de destacar que una "reordenación de la deudas municipales" ayudaría a articular, dinamizar y reactivar la economía local, "pero solo si los ayuntamientos tienen liquidez".

El coordinador andaluz de IU ha elogiado que el gobierno municipal de Los Palacios ha hecho una labor "encomiable de sanear cuentas y poner orden en una situación caótica".

Y ha calificado esta huelga de hambre de "actuación valiente" y "muestra del compromiso del equipo de Gobierno con el pueblo de Los Palacios".

Por su parte, el alcalde ha aclarado que con esta actuación pretenden "trasladar la urgencia de la situación" al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y exigirle que convoque los fondos de anticipo reintegrable, para que la liquidez llegue a los ayuntamientos en septiembre.

Además, Del Valle ha anunciado que mañana se personará en la sede de la Diputación de Sevilla para tratar de reunirse con Villalobos tras "reiterados intentos por conseguir una reunión, sin éxito".

Del Valle ha criticado que los retrasos en los pagos de los planes Emplea Joven y Emplea+30 de la Junta ha obligado a su ayuntamiento a "adelantar prácticamente el 100 % de un dinero que correspondía a la Junta pagar", y que esas circunstancias han provocado "esa asfixia y la imposibilidad de pagar en los plazos establecidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN