Sevilla

Suministradoras de las VPO de la fundación vinculada a CEA piden a la Audiencia reabrir la causa

Al menos siete empresas denunciantes han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla haya desestimado el recurso de reforma presentado contra el archivo de la investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un grupo de empresas suministradoras de una promoción de viviendas protegidas promovidas en Sevilla por Dolmen y la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han presentado recurso ante la Audiencia Provincial de Sevilla contra la desestimación de recurso en primera instancia, después de que se archivara la investigación llevada a cabo sobre once empresarios acusados de un delito de estafa, a raíz de la denuncia presentada por dichas empresas proveedoras.

   Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que al menos siete empresas denunciantes han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla haya desestimado el recurso de reforma presentado contra el archivo de la investigación.

   Las fuentes han indicado que el Juzgado número 3 ha desestimado el recurso de reforma porque "entiende que no hay indicios de delito y considera que está en la línea divisoria de lo penal y lo civil, considerando que no es dolo penal sino civil, y además considera la juez que no había intención de incumplir los contratos".

   Ante esto, las empresas suministradoras han presentado recurso de apelación ante la Audiencia porque entienden que "hay indicios suficientes de comisión de delito", consideran que la juez "hace un exceso de juicio indiciario, asumiendo un papel que corresponde al juzgador, no al instructor".

   Estas empresas aseguran que además se les había denegado diligencias de prueba, toda vez que pidieron que declararan los peritos de la Sareb, unos peritos que "dijeron ante la Fiscalía que había un desvío de diez millones de euros". Han apuntado que la juez de Instrucción "dice que no es necesario para el esclarecimiento de los hechos".

   Una vez presentado el recurso ante la Audiencia se deberá dar traslado a las partes implicadas.

   Las fuentes han precisado que al menos han presentado recurso la defensa de las empresas Diego y Viva CB, Euroclima 2000, Aplicaciones Maqueda, Procoenca, Procoenro, Industrias Tello Pintado, Gescon Instalaciones y Remoan SLU, todas ellas responsables de ofrecer el servicio de suministro de climatización, albañilería, revestimientos o instalaciones.

   La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha archivado la
investigación que ha llevado a cabo sobre once empresarios acusados de un delito de estafa, a raíz de una denuncia presentada por empresas suministradoras de una promoción de viviendas protegidas promovidas en Sevilla por Dolmen y la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA.

   Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia en una nota, dicho archivo viene motivado al considerar que "no está acreditado que los impagos a las empresas que subcontrataron hayan sido fruto de un concierto previo para engañar, defraudar y dejar en banca rota a estas subcontratistas", que prestaron sus servicios en la promoción de viviendas de protección oficial Isbiliya, en Sevilla Este.

   Las empresas suministradoras de la promoción de 583 viviendas protegidas Isbylia, en Sevilla, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA presentaron una denuncia por presunta estafa contra Dolmen y dicha fundación.

   Las empresas denunciantes son todas ellas responsables de ofrecer el servicio de suministro de climatización, alb

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN