Sevilla

Participa denuncia que la "puesta a punto" para el inicio de curso no llegará a todos los colegios

La formación presenta una moción en el Pleno para que todos los centros educativos inicien el curso en las condiciones necesarias para garantizar el acceso a una educación pública y de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Miguel Prado -

En el próximo Pleno municipal, Participa defenderá una moción para la “adecuación de las instalaciones y edificios” de todos los centros, haciendo especial hincapié en que se garantice la accesibilidad de todas las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Además, la moción incidirá en la necesidad de un diagnóstico de las necesidades de mantenimiento y mejora de los centros y en la contratación del personal necesario a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento. La formación verde morada propone que en todos los centros exista una persona encargada de las tareas de limpieza en el turno de mañana.

El anuncio de intervenciones, por parte del Gobierno municipal, en sólo seis centros de los más de 100 existentes, “es algo totalmente insuficiente” para Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa. Así se lo trasladó la concejala de Participa a la delegada de Educación, Adela Castaño. En una reunión mantenida ayer tarde, y en la que estuvieron presentes diversos colectivos, como AMPAS, Otro Ayuntamiento es Posible, docentes y colectivos de personas con discapacidad, se exigió al Gobierno municipal una “revisión minuciosa” de todos los problemas de accesibilidad de los centros “y que no se espere simplemente a que un equipo directivo haga una petición de poner una rampa”. En dicha reunión también se le trasladó a la delegada que las obras en seis centros no deben ser un “lavado de cara mediático”. Participa aprovechó la ocasión para recordar al Ayuntamiento el compromiso con el colectivo Cole Centro Ya! que ha denunciado, en repetidas ocasiones, la falta de plazas escolares públicas y exige un nuevo colegio en la zona centro de la ciudad.

La formación emergente defiende que la administración municipal debe garantizar el acceso a una educación pública y de calidad para todos y todas a través de la dotación de recursos, materiales y personal necesarios en los centros de educación infantil y primaria. En este sentido, Honorato denunció que “la dignidad de los centros educativos sevillanos está en juego y no pueden seguir esperando. Y estas medidas que proponemos no sólo defienden la calidad de la enseñanza sino que servirían para ofrecer nuevos puestos de trabajo con una condiciones dignas”.

Reunión con Podemos en el Parlamento Andaluz

Cristina Honorato y algunos miembros del área de Educación de Participa también se reunieron en la mañana de ayer en el Parlamento con la parlamentaria andaluza de Podemos, Libertad Benítez, para intercambiar puntos de vista sobre la Propuesta no de Ley que el Grupo Parlamentario de Podemos va a presentar en contra de la aplicación de la LOMCE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN