Sevilla

“Un gobierno de muchas palabras y pocos hechos”

Ondaluz Sevilla TV entrevista a Juan Ignacio Zoido, Portavoz grupo municipal PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi dos meses después de haber ganado por tercera vez consecutiva las municipales, pero sin poder seguir gobernando, Juan Ignacio Zoido, reconoce “frustración” inicial por el “gran esfuerzo que hemos tenido que hacer para sanear todo”. Sin embargo, “la frustración dura lo que dura y uno lo que tiene que hacer es recomponer la situación, cambiar de mentalidad y decir ahora voy seguir trabajando por Sevilla desde la oposición”.

Durante una entrevista en Ondaluz Sevilla TV, el exalcalde hace un ligero ejercicio de autocrítica para decir que “gobernar desgasta”, aludiendo a las “medidas anticrisis” del Ejecutivo de Rajoy, y asumiendo que “hay cosas que mejorar”, por ejemplo en participación. “Los nuevos tiempos vienen por nuevas formas y nuevas actitudes, hoy el ciudadano quiere otra cosa además de honradez y honestidad”, dice.

Zoido se muestra dispuesto a apoyar al PSOE de Juan Espadas en acuerdos fundamentales como la aprobación del presupuesto a la vuelta del verano. Sin querer poner ejemplos, advierte: “he escuchado algunas propuestas de IU y Participa Sevilla que difícilmente van a tener encaje en el Presupuesto”. Por eso anuncia que “si se atienden los proyectos que mejoren la práctica deportiva, las infraestructuras culturales, el empleo, (…) tendrá nuestro apoyo el PSOE y lo haremos a cambio de nada, del bienestar de Sevilla”.

No han transcurrido los cien días de cortesía de todo nuevo gobierno, pero Zoido se aventura a predecir que este gobierno en minoría de Juan Espadas, “que con tal de ser alcalde se echó brazos de IU y  Participa, será un gobierno de muchas palabras pero quizás pocos hechos. No le veo con idea suficiente para hacer que Sevilla despegue en condiciones”.

Preguntado por el informe del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) donde se recoge que “Sevilla es la ciudad de las oportunidades perdidas”, Zoido niega la mayor: “No lo comparto. Ellos sabrán. Sí es verdad que tomé una decisión, mantuve el Consejo pero ya no tienen dietas… Los que han salido hablando son sindicatos y ellos tienen más en común con el gobierno actual que con el mío; yo sólo tuve presente Sevilla, ellos a lo mejor tienen otra cosa”.

La tomadura de pelo del desbloqueo

El “desbloqueo” de la Ciudad de la Justicia, “es una tomadura de pelo”, según Zoido, que está convencido que tampoco Espadas será capaz de hacerlo porque  “no hay un compromiso por parte de la Junta”. Evidentemente molesto, recuerda que “se han barajado hasta 8 ubicaciones” y defiende la opción del Prado como la más fácil y barata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN