Andalucía

El Colegio de Enfermería lanza su versión 2.0

La creación de una nueva app, página web, blog, revista digital y envíos de email en formato newsletter son las herramientas que integran la nueva plataforma.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • App.

El departamento de Informática y Comunicación del Colegio de Enfermería de Cádiz ha desarrollado una potente plataforma con el objetivo de dotar al Colegio de los instrumentos necesarios para mejorar la eficacia y calidad de los servicios que se ofrecen a los Colegiados a través de herramientas de comunicación 2.0 que permiten interactuar con nuestros profesionales y la población en general, ser receptores de sus necesidades y así mejorar los servicios que se ofrecen.

Para ello se ha diseñado: una nueva Web 2.0; Envío de Información Email mediante templates con scripts de creación propia (newsletter); la creación de un Blog profesional y una revista digital científica, así como una APP para Smartphones y tablets.

WEB 2.0

La nueva página web cuenta ya con casi 1000 colegiados dados de alta (validados por el departamento de Secretaría). Se han aumentado los servicios y contenidos y se ha adaptado a la Ventanilla Única con objeto de que se puedan realizar diversos trámites administrativos, esta sección irá creciendo progresivamente.

Además, cabe destacar que el Colegio de Enfermería de Cádiz ha incorporado un espacio en el que enfermeros y pacientes podrán denunciar, con garantías de confidencialidad, aquellos hechos y situaciones irregulares que conozcan. Para ello deberán acceder a través de la sección Secretaría-Formulario de contacto.

La nueva web incorpora un motor estadístico que permite conocer el grado de interés de las publicaciones, la zona geográfica dónde se focaliza el interés y el grado de uso de los servicios con objeto de poder evaluarlos y mejorar la eficacia de los mismos.

Tras la evaluación de los resultados desde su puesta en marcha, la página ha recibido 22814 visitas. Los apartados más visitados son Docencia, Noticias, Ofertas de Empleo, Revista Enfermería Gaditana, Congresos y Jornadas y Secretaría (trámites). Asimismo, las noticias que mayor interés recaban son la referentes a publicaciones en boletines oficiales (BOE BOJA), información jurídica, especialidades, Oferta Pública de Empleo y noticias sobre cursos. Además, esta nueva página incorpora la posibilidad de poder compartir las noticias a través de redes sociales, lo que supone un aumento notable de la visibilidad de la información que se publica.

APLICACION MOVIL

El Colegio de Enfermería de Cádiz se ha posicionado como el primero del país en desarrollar una APP para Smartphones y tablets. Se trata de una aplicación móvil de fácil manejo diseñada con objeto de acercar la información y servicios a los colegiados, que le permite acceder a diversos servicios desde su smartphone.

CODIGO QR PARA ENLAZAR CON LA DESCARGA DE LA APLICACIÓN

A través de este nuevo servicio es posible geolocalizar las preferencias y necesidades de los Colegiados. Incorpora el envío de sms push, notificaciones realizarán de manera general a todos los usuarios o bien grupos determinados. Se encuentra ya disponible en Google Play y App Store (en los próximos días).

ENVÍOS DE EMAILS

Se ha realizado un cambio del modelo de envío tradicional de emails a una newsletter personalizada. Este nuevo formato permite conocer cuál es el grado de aceptación por parte del destinatario final, de la información que se remite. Además se ha solventando el problema de catalogación de envío spam que realizaban cuentas como Hotmail o Gmail.

Más de 3000 colegiados reciben ya este servicio. Entre los envíos más usuales destaca el Boletín de Noticias diario que contiene la información sanitaria y específica de enfermería más relevante y el programa mensual de cursos. A través de ambos envíos se analiza que contenidos son los más leídos y tras ello qué noticias o cursos son los que mayor interés generan. Esta información sirve para mejorar la información y contenidos de los envíos posteriores.

BLOG

Asimismo, se ha diseñado un nuevo espacio de publicación para los profesionales enfermeros destinado a la publicación de artículos no científicos, sobre experiencias, anecdotarios, reflexiones, etc.

REVISTA DIGITAL ENFERMERÍA GADITANA

La revista colegial Enfermería Gaditana deja su formato impreso para ser digital, este hecho supondrá la actualización constante de contenidos dejando atrás su periodicidad trimestral. Este espacio se encuentra en construcción y dispondrá de número ISSN.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN