Sevilla

Bob Dylan más Pájaro

Andrés Herrera El Pájaro será el telonero del icono de la música en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pájaro -

Que los músicos sevillanos han tenido un peso específico en la historia de la música española no lo vamos a descubrir ahora nosotros, pero sí es cierto que últimamente se están valorando en su justa medida las aportaciones de nuestros artistas a nivel nacional e internacional.

A la grata noticia que confirmaba que “nuestro” Raimundo Amador acompañaría en el escenario a Sting, uno de los músicos más respetados del mundo, en el Festival de la Guitarra de Córdoba, se ha sumado la buena nueva de que otro de los “nuestros”, Andrés Herrera Ruiz, líder de la banda Pájaro, será el encargado de telonear al no menos mítico y para muchos, un icono de la música mundial, Bob Dylan. El concierto se celebrara el próximo domingo 5 de julio en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

La música de Pájaro, con el empuje de la discográfica sevillana Happy Place Records, ha calado hondo en el sentimiento de millones de españoles y pobladores de latitudes lejanas, prueba de ello son los numerosos conciertos, en todo el territorio nacional y algunas escapadas internacionales, incluso hasta Estados Unidos, donde participó con gran éxito en el conocido macro-festival SXSW, (South by Southwest) que se celebra en Austin (Texas) de forma anual desde 1987.
Andrés Herrera, listo para viajar a Zaragoza, atendió a Viva Sevilla.

¿Cómo se le quedó el cuerpo cuando le confirmaron la noticia de que sería el telonero de Bob Dylan?
–¡Pues ha sido para nosotros como agua en desierto! Tocar con el mejor autor de todos los tiempos
Raimundo Amador también teloneará a otro mito viviente, Sting.

¿Se empieza a valorar, aún más, a los músicos sureños a nivel nacional?
–Desde hace un tiempo los músicos sureños estamos mucho más respetados, y no sólo a nivel español si no, quizás, mundialmente.

‘Santa Leone’ se ha convertido en un disco de culto. ¿Cómo ha cambiado su carrera musical desde que se presentó el disco en Madrid?
–De ser el guitarrista a ser solista la cosa ha cambiado radicalmente; he vuelto a empezar. ¡De nuevo! No es lo mismo acompañar a un artista a ocupar más espacio, cantar y estar delante del público. No es fácil, pero todo ha cambiado, sobre todo para bien.

Su segundo trabajo discográfico en solitario esta aún en el horno, pero avanzado. ¿Podría dar alguna pista de cómo será y cuándo estará en el mercado?
–Nuestro segundo disco está a punto de cerrarse. No vamos a dejar nunca de hacer R&R pero serán canciones. Nosotros no trabajamos estilos; trabajamos para las canciones y lo que nos pida le damos, sin complejos ni prejuicios.

¿Qué consejo le daría a los muchos músicos sevillanos que están empezando e irrumpiendo con fuerza en el panorama musical?
–Les recomendaría sobre todo escuchar... y si es pretérito mejor; ¡hay que escarbar bien en los clásicos! Como diría el gran maestro Silvio: Avanti con la guaracha. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN