Sevilla

La Premio Nacional Lucía Lacarra homenajea a Víctor Ullate en Itálica

Con el espectáculo 'Danza en cuerpo y alma'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Lacarra -

El Festival Internacional de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla, continúa este viernes y sábado con el espectáculo de Lucía Lacarra, en el Teatro Romano de Itálica, ubicado en la localidad sevillana de Santiponce, 'Danza en cuerpo y alma', que se caracterizará por "el alma y el amor en cada paso".

   Así, este viernes y sábado será el turno de Lucía Lacarra, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Munich y Premio Nacional de Danza 2005, con una producción titulada 'Danza en cuerpo y alma', en agradecimiento al que fue su maestro y director, Víctor Ullate.

   El espectáculo dará comienzo a las 22,30 horas, sin embargo, las puertas del Teatro Romano se abrirán a las 21,30 horas para que puedan asistir al espectáculo de bienvenida, en la zona de recepción del público, del que se encarga Producciones Imperdibles, con un 'Danse in blue', también producción del festival.

   En 'Danza en cuerpo y alma', Lucía Lacarra, junto a Joaquín De Luz y Carlos Pinillos, se reúnen tras muchos años sin compartir escenario para "agradecer y honorar" al maestro con quien iniciaron sus recorridos, Víctor Ullate. Del coreógrafo destaca la "importancia extrema" que le da al trabajo que hace cada uno, porque "el cuerpo se relaja enseguida, por eso es importante la disciplina".

   Lacarra ha asegurado que la filosofía de Ullate le ha servido en toda su trayectoria y que, por ello, quiere agradecer todo lo que le inculcó, la pasión, la técnica y la disciplina.

   La bailarina ha recordado que no actuaba en Itálica desde 1992, precisamente con Ullate, y que le hace especial ilusión volver a su país, aunque reconoce que se fue por la necesidad de experimentar, ya que "los bailarines tienen muy pocos años de carrera y hay que aprovecharlos para conseguir reperterio, porque al final es lo que queda". "El repertorio es el tesoro del bailarín", añade.

'DANZA EN CUERPO Y ALMA'

   El espectáculo lo abrirán Lacarra y su marido, Marlon Dino, que interpretarán tres piezas. La primera es 'Tres Preludios' de Ben Stevenson, que destaca por comenzar con una barra, que es "el principio de cualquier bailarín". También interpretarán 'Sola', que tiene una "sensibilidad especial" porque es la historia de una mujer que está recordando sus vivencias, su pasado.

   Además, la pareja mostrará 'Broken Fall', para demostrar la evolución de la trayectoria de Lucía, ya que el espectáculo fue estrenado en Munich, pero aún no se ha interpretado en España. Por su parte, la coreografía de Ullate que interpretará De Luz y la bailarina Sarah Lane será 'De Triana a Sevilla', que fue creada en 1993.

   Por último, Carlos Pinillos, que fuera también alumno de Ullate, y su mujer, la bailarina Filipa Castro, ambos de la Companhia Nacional de Bailado, interpretarán 'Fratres'.

   Todos los espectáculos darán comienzo a las 22,30 horas. Los precios de las entradas son de 12 y 15 euros, para el Teatro Romano, y 15 euros para el Monasterio de San Isidoro del Campo, y se pueden adquirir en cualquier centro de España y Portugal de El Corte Inglés, por teléfono (902 400 222) y 'on line' (www.elcorteingles.es).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN