Sevilla

C's apuesta por fomentar el deporte y la cultura como "alternativas" a los botellódromos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, entiende que hay que regular las actividades de ocio en horario nocturno, teniendo en cuenta "que sean compatibles con el uso colectivo del espacio público y el descanso de los vecinos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha apostado por fomentar el deporte y la cultura como "alternativas de ocio ante los 'botellódromos'", mientras que ha entendido que hay que regular las actividades de ocio en horario nocturno, teniendo en cuenta "que sean compatibles con el uso colectivo del espacio público y el descanso de los vecinos, y respetando siempre y sin arbitrariedad las ordenanzas municipales".

   En un comunicado, señala que no ve conveniente "incitar" a la juventud a relacionarse mediante el consumo de alcohol y, en este sentido, manifiesta que se deben consensuar "programas completos de ocio que contemplen la promoción e impulso de la cultura y el deporte".

   Refiriéndose al último punto, el portavoz plantea un programa voluntario, tutelado por el Ayuntamiento, para "fomentar que los centros escolares puedan acogerse a un plan de apertura de sus instalaciones los fines de semana", sin ocasionar ningún coste para ellos y con el objetivo de "dotar de más centros deportivos a la ciudad en función de la demanda ciudadana".

   De esta forma, pretenden "aumentar las instalaciones de forma eficiente, aprovechando además la proximidad de estos centros en los barrios", concluye. En el mismo campo, Ciudadanos propone una agenda de jornadas en los distintos Centros Deportivos existentes, para acercar a los jóvenes y familias al deporte.

   En materia cultural, la formación naranja cuenta con propuestas como la creación de un Certamen Anual de Creatividad, que se promueva desde el Área de Juventud del Ayuntamiento, para promocionar e impulsar la cultura y el arte creado por los jóvenes sevillanos, facilitando canales de expresión y participación juvenil, además de constituir una alternativa de recreación. Y, entre otras cosas, también se incide en la necesidad de aumentar las noches temáticas, ante el éxito ocasionado en la ciudad por la 'Noche en Blanco' o la 'Noche de los Museos'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN