Sevilla

Europa admite la queja sobre la ausencia de mantenimiento del Jardín Americano

La plataforma SOS Jardín Americano denunció ante Bruselas “ausencia de mantenimiento y deterioro progresivo de los espacios públicos denominados Jardín Americano, Jardines del Guadalquivir y Paseo de Ribera” cuyo proyecto de rehabilitación fue financiado con fondos Feder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La queja que la plataforma SOS Jardín Americano remitió al Parlamento Europeo hace poco más de tres semanas acerca de la “ausencia de mantenimiento y deterioro progresivo de los espacios públicos denominados Jardín Americano, Jardines del Guadalquivir y Paseo de Ribera” para cuyas obras de rehabilitación se utilizaron Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), fue ayer registrada y remitida a la Comisión de Peticiones para su estudio, según informaron a esta publicación fuentes de la plataforma SOS Jardín Americano.  

En dicha queja, SOS Jardín Americano exponía su “preocupación” por el estado de dichas zonas verdes que a partir del año 2007 fueron objeto de “un conjunto de actuaciones para su recuperación y mejoras concretadas en el proyecto Acondicionamiento ambiental y reforestación de las riberas del Guadalquivir”.

Dicho proyecto estaba enmarcado dentro del “Convenio marco de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, la CHG y la Gerencia de Urbanismo” y fue financiado con fondos Feder (75%) y Urbanismo (25%) y ejecutado por la CHG. El presupuesto ascendió a 8.489.431,02 euros. Posteriormente otras actuaciones complementarias incrementaron el presupuesto hasta llegar a un total aproximado de once millones de euros.  

El Ayuntamiento recepcionó las obras efectuadas y asumió la gestión y mantenimiento de los espacios, pero partir del año 2011 dichas inversiones desaparecieron de los presupuestos municipales y comenzó el declive de estas zonas verdes de la ciudad, entre las que se incluye el Jardín Americano.

Es por ello, que la plataforma acordó elevar a Bruselas la denuncia que ayer se recepcionó, solicitando su intervención ante “la pérdida y mal uso de los fondos europeos invertidos en el proyecto” que recuperó dichos espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN