Sevilla

Música frente al calor

Rosario Solano da hoy el pistoletazo de salida al ciclo de los Jardines de Portugal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tres Esfinges de Bikini -

El primer fin de semana del mes de julio se presenta en Sevilla con un calor mareante pero con variadas ofertas de buena música en directo. Toman protagonismo indiscutible Nocturama y el inicio de ciclos como Las Noches en Los Jardines de Portugal o Los Veranos de Malandar.

Para hoy jueves, la programación ofrece conciertos como el gratuito de Dr. Diablo,  pop Rock de los 80 en la Terraza Fanatic, en el Pabellón de la Navegación de la Cartuja sevillana, o el de Rosario Solano, que dará el pistoletazo de salida a las Noches en Los Jardines de Portugal, con sus Fados, en el Consulado General de Portugal en Sevilla, sito en el Prado de San Sebastián.

Otras alternativas para hoy son: Noche de Blanco y Música, con Dj Marco, en la Ostrería del Mercado de Triana; los Fab Two en  La Casa Fundida; Más Que Swing en  las Noches de San Pedro en  la Iglesia de San Pedro en Sanlúcar La Mayor; Cultura Callejera, en directo, en La Sala; y el concierto de Ensemble Karam Abdelhamid,  en las  Noches en los Jardines del Real Alcázar.

La Sala Palo Palo, de Marinaleda, acoge un multi concierto que contará con  Mentes eXtremas, The Black Moiras y Las Arañas de Marte; y Nocturama presenta a La Habitación Roja y El Imperio del Perro, en las instalaciones del CAAC, Centro de Arte Contemporáneo de La Cartuja.

El punto y final de la programación de este jueves, 2 de julio, lo pone una nueva entrega de la más que consolidada Jam Session en La Casa de Max. Llévate tu instrumento y participa de la música entre amigos durante más de dos horas.

El viernes nos encontramos con el inicio del ciclo de música estival, organizado por la Sala Malandar, presentando a Monsieur Periné y El Kanka, conciertos se celebran en un espacio anexo al Auditorio Rocío Jurado de Sevilla.

Otros conciertos de interés serán los de Tihuya Cats en Ruta 66; el de Rokandalú en Botellita’s, Mairena del Aljarafe; el de Stinkis y Tres Esfinges de Bikini en el Espacio Creativo de la Juventud de Arahal, bajo el Teatro Municipal; y el de José Manuel Ariza y su Música para el Alma en el Centro de yoga Diksha, de la sevillana calle Relator.

Otras alternativas son: Concierto de Mentes eXtremas, The Cool O y Dj Avalo en la Sala Orpheus Rock, Mairena del Aljarafe; Alfonso Lora y su tributo a Joaquín Sabina en Area 57; y la Noche de Rock Experimental  en el CAAC  con Toundra y Kaufer.

La guinda la ponen David Parejo, Murillo, Dani J, Edu Ruiz, Red Cream y  Summer Army en Arena Sport Bar Café.

Para el sábado nos quedará el recital de cante de David Lagos, dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar, en el imponente espacio sevillano, y ya el domingo, el traslado de la concurrida Jam Session Trianera a la nueva Terraza de Fanatic, situada en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

Para terminar esta guía un anuncio un tanto peculiar, el que hace la Asociación de Tertulias La Imprenta, en el que programa una actuación de Sleepwalker’s station, un cantautor berlinés. Pero este concierto está condicionado a que los asociados y demás personas que suelen acudir al conocido espacio cultural sevillano confirmen su asistencia antes del domingo. Si hay suficientes personas interesadas se celebrará el concierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN