Sevilla

Diez trenes afectados por una avería de la electrificación de la línea Sevilla-Huelva, ya subsanada

Un total de diez trenes, en concreto dos Alvia, dos media distancia y cuatro de cercanías, se han visto afectados por el corte de la línea ferroviaria Sevilla-Huelva, debido a una avería en el sistema de electrificación, que ya ha sido subsanada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de diez trenes, en concreto dos Alvia, dos media distancia y cuatro de cercanías, se han visto afectados por el corte de la línea ferroviaria Sevilla-Huelva, debido a una avería en el sistema de electrificación, que ya ha sido subsanada.

   El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha precisado en una nota que a las 21,07 horas del pasado martes el tren Alvia de las 18,05 horas, entre Madrid Puerta de Atocha y Huelva, cuya llegada estaba prevista a las 21,45 horas, se detuvo en los cambios de entrada de la estación de Aznalcazar-Pilas, en la provincia de Sevilla, por haber encontrado el maquinista la catenaria suelta y con cables colgando.

   Tras detectarse la avería del sistema de electrificación, se quedó sin tensión el trayecto entre las estaciones de Villanueva del Ariscal y Carrión de los Céspedes en la provincia de Sevilla, dentro de la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva, por lo que "queda suspendida la circulación por ese punto", lo cual afectó a seis trenes de Cercanías de la línea C5 de Sevilla.

   Los 143 viajeros que transportaba el Alvia Madrid-Huelva fueron evacuados a pie hasta el andén de la estación de Aznalcázar, a unos 150 metros de donde quedó detenido. Desde esta estación fueron trasbordados  por carretera hasta Huelva.

   A partir de ese momento ADIF movilizó al personal técnico para reparar la electrificación, interviniendo el equipo de Línea de La Palma del Condado (Huelva) y dos vagonetas de Sevilla Santa Justa.

   A primera hora de este miércoles el tráfico de Cercanías de la línea C5 que arranca desde la estación de Benacazón se encontraba ya normalizado, pero no así el tráfico de media y larga distancia, dado que la avería aún no había sido reparada. A las 10,28 horas de este miércoles ha quedado reparada la avería de la electrificación y el servicio entre Sevilla y Huelva ha quedado "totalmente normalizado".

   En cuanto a la afectación, se vieron afectados por esta avería el tren Alvia Madrid-Huelva, que fue trasbordado por carretera desde Aznalcázar hasta Huelva; el tren Alvia Huelva-Madrid, que se inicia en la estación de  Sevilla Santa Justa.  Sus viajeros son encaminados por carretera entre Huelva y Sevilla Santa Justa.

   También se vieron afectados dos trenes media distancia entre Huelva y Sevilla trasbordados por carretera entre ambas estaciones; así como seis trenes de Cercanías de la línea C5 trasbordados por carretera entre las estaciones de Benacazón y Villanueva del Ariscal, en la provincia de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN