El Consistorio hispalense, a raíz de la información publicada en este medio acerca del incendio sufrido el pasado 24 de junio en el Jardín Americano (denunciado por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva), ha decidido recabar toda la información posible acerca del incidente para, de forma inicial, depurar posibles responsabilidades de la empresa adjudicataria de la conservación de las zonas verdes y, una vez comprobado que el percance pudo haberse derivado de la mala conservación y mantenimiento, abrir un expediente por los daños causados. Esta misma operación se realizará con los otros parques de la ciudad.
Según han informado a este periódico fuentes municipales, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, mantuvo ayer una reunión con los responsables de Parques y Jardines -que aún no tiene designado a su director general- para tratar este tema e iniciar la búsqueda de un nuevo modelo de gestión de este área que “no contempla el de los macrocontratos” aplicado durante los pasados cuatro años por la anterior corporación municipal. “Se trata de encontrar un modelo de gestión mucho más próximo al territorio y más específico por lo que hay que ver cómo se desarrollaría por cada zona o parque”, indicaron.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es