Sevilla

Los comerciantes sevillanos prevén facturar casi 65 millones en las rebajas

El sector inicia este miércoles el periodo oficial de descuentos estivales, estimando un incremento de hasta un 5% en las ventas. Los sevillanos gastarán un 20% más en estas rebajas, con una media de entre 30 y 65 euros por persona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rebajas -

Los comercios de Sevilla prevén facturar cerca de 65 millones de euros -en concreto 64,75 millones- durante el periodo de las rebajas de verano que comienzan este miércoles en la mayoría de los establecimientos (el 70% según la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, CECA), pese a que la nueva regulación comercial no obligue a realizarlas en estas fechas. 

Así, y según los datos ofrecidos por la CECA, los comerciantes inician este periodo “confiando en obtener unos resultados aceptables a tenor de los últimos datops positivos en ventas y ocupación del comercio minorista publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyas ventas estiman se incremente en hasta un 5% de media.

Si la facturación que se espera en Sevilla y su provincia es de casi 75 millones de euros, los datos para Andalucía esperan superar levemente el nivel de ventas alcanzado en la campaña de rebajas del mismo periodo del año pasado, que fue el punto de inflexión, previendo una facturación cercana a los 290 millones de euros.

Los descuentos con los que se arrancará la campaña estival serán de entre el 30 y hasta el 50%, llegando al 70% en los últimos días del periodo de rebajas. Una vez más, el sector textil y los calzados serán los que más descuentos acumulen y los que más ventas generarán, ya que se estima que alcancen una facturación de 210 millones, seguidos por el equipamiento del hogar y electrodomésticos que alcanzarán los 40 millones de euros en facturación, mientras que el resto de actividades llegarán a los 40 millones recaudados.

Otro dato importante que resalta la CECA es que la confianza del consumidor, algo que incide directamente en las ventas y que a su vez está  ligada con la tasa del desempleo, se encuentra en “máximos históricos”, con más de 20 puntos de diferencia entre mayo de 2014 y mayo de 2015.

Así, la organización de consumidores UCA-UCE prevé que los sevillanos están dispuestos a gastarse un 20% más de dinero en las rebajas, siendo la media entre los 30 y los 65 euros. Asimismo, un 60% de los preguntados manifestó no haber realizado un presupuesto previo para las rebajas, valiéndose de la financiación extra a través de tarjetas de crédito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN