Sevilla

El Consistorio aumenta recursos contra violencia de género y mejora puntos de atención

El Ayuntamiento ha destacado la "decisión firme" del gobierno de Juan Espadas de poner en marcha las medidas planteadas por este colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IGUALDAD -

La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha mantenido una reunión de trabajo con la Plataforma 'Marcha Contra las Violencias Machistas 7N' en la que ha ratificado la apuesta del nuevo gobierno por la igualdad y contra la violencia de género, un ámbito en el que se ha comprometido a aumentar los recursos, además de las campañas de sensibilización y mejorar los puntos de información.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado la "decisión firme" del gobierno de Juan Espadas de poner en marcha las medidas planteadas por este colectivo. "Tenemos que conseguir que Sevilla sea un referente en igualdad y en la lucha contra la violencia de género. Y eso lo tenemos que hacer de la mano de los colectivos y asociaciones y con un trabajo conjunto con el Instituto Andaluz de la Mujer en el que estarán implicadas todas las delegaciones municipales", explica Myriam Díaz.

   Con su adhesión a la Declaración por el derecho a una vida libre de violencia de género de la Plataforma 'Marcha Contra las Violencias Machistas', el gobierno de la ciudad de Sevilla se compromete a llevar a cabo "políticas transversales" de prevención y actuación contra la violencia de género, a poner en marcha campañas de sensibilización y de formación y a garantizar una dotación presupuestaria adecuada y suficiente. "Queremos que el día 25 de cada mes sea 25 de noviembre de forma que todos los meses consolidemos el compromiso de esta ciudad contra la violencia de género", apunta la delegada de Igualdad.

   Además, el gobierno hispalense mejorará, consolidará y ampliará la red de Puntos de Información de la Mujer (PIM) en los distritos, un programa impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Andalucía, y reforzará todos los recursos públicos destinados a la prevención y a la actuación contra la violencia de género.

   Para llevar a cabo estas medidas contra la violencia de género y una estrategia integral y transversal por la igualdad, Espadas tiene como uno de sus objetivos prioritarios dinamizar todos los instrumentos de participación de las asociaciones destinadas a la lucha contra la violencia de género y dar un impulso al Consejo Municipal de la Mujer como órgano de representación, diálogo y toma de decisiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN