Sevilla

Portugal en Sevilla

La compañía AC Teatro inicia este jueves la segunda edición del ciclo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen La Plata -

Tras el éxito de la primera edición de las Noches en los Jardines de Portugal, la compañía AC Teatro vuelve a apostar por la realización de este ciclo de actuaciones de teatro, música y danza. La programación la completan siete espectáculos, que estarán presentes durante trece noches, del 2 al 31 de julio de 2015, en el Consulado General de Portugal. El ciclo cuenta con la colaboración del propio Consulado portugués en Sevilla y Artegestión.

El ciclo contará con Rosario Solano, que repite en esta cita, con Noches de Fados; Carmen Iniesta, con Flamenco desde la Barrera, los Boleros de Carmen la Plata y el Flamenco Jazz de Ian Scionti Trío completarán el apartado musical. En teatro, se podrá disfrutar de Kartun, con Erase una vez; la agrupación Milnovecientos85, que presentará la obra clásica Las Tesmoforias de Aristófanes, y la compañía organizadora, AC Teatro, que representará sus Sainetes.

Todo comenzará este jueves con Noches de Fado, el espectáculo musical de Rosario Solano, que acompañada por Manuel Imán y Chemón Cortés, dos músicos de gran experiencia, nos invita a un recorrido que va del fado tradicional y la música popular portuguesa a propuestas más actuales de fados y algunos temas propios. Sobre el fado y la “saudade” en Rosario Solano, Rui Mota, presidente de la Asociación MúsicaPT, aseguró: “Rosario es una cantante con alma fadista. En su interpretación, temas como Meu amor marinheiro, Loucura o Lágrima, clásicos del repertorio de este estilo musical, adquieren una nueva dimensión y demuestran con sagacidad que el arte profundo y jondo del fado puede ser interiorizado por una andaluza”.

El día 15 llegará Carmen Hiniesta con Flamenco desde la Barrera. Hiniesta, es bailaora profesional de flamenco y danza, concertista de castañuelas y coreógrafa, además de directora y profesora de baile. Diplomada en Danza Española en el Conservatorio Antonio Ruiz Soler de Sevilla, y licenciada en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, posee una amplia formación en flamenco, ballet, danza contemporánea, danza española, tango argentino e interpretación.

El 17 de julio será el turno de Ian Scionti Trío, que nace de una reflexión sobre los límites estéticos entre el flamenco y el jazz, y la evolución lingüística de los dos. El grupo ofrece una unión simbiótica en la cual los dos léxicos musicales se entremezclan, cruzando las fronteras musicales y culturales para un encuentro cohesivo. Compuesto por Ian Scionti (guitarra), Javier Delgado (contrabajo) y Arnaud Clerc (percussión), los miembros provienen de tres países distintos (EEUU, Francia, España), cada uno ofreciendo su propia experiencia musical, para encontrarse en este proyecto innovador que ya ha pasado por escenarios internacionales.

La oferta musical concluirá el 30 de julio con los boleros de Carmen La Plata. La maravillosa voz de Carmen Rodríguez (dúo La Plata), se ve rodeada de reconocidos músicos de Jazz del panorama sevillano para proponemos un viaje musical que nos llevará desde la Bahía de Algeciras, hasta los sonidos más negros de la música americana. Basado en temas de Santiago Vargas, (dúo La Plata) y una escapada por autores italianos como Fabio Concato o Emmanuel Belloni, culminando el concierto con un standard americano, en plena conversión de la música pop aflamencada de los Barrios, ciudad natal de Carmen y Santiago. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN