Sevilla

Bruce Broughton dirige a la ROSS en el Concierto de Clausura de la US

La Universidad de Sevilla celebra el jueves en el Teatro de la Maestranza el Concierto de Clausura del curso académico, en el que la ROSS realizará un recorrido musical por los diferentes géneros cinematográficos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) celebra el jueves en el Teatro de la Maestranza el Concierto de Clausura del curso académico, donde los miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) estarán bajo la batuta del compositor estadounidense Bruce Broughton, quien este martes ofrecerá una conferencia a modo de recorrido musical por los diferentes géneros cinematográficos, a las 18,30 horas en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus).

   Desde este lunes, el famoso compositor se encuentra dirigiendo los ensayos de este programa, centrado en el cine familiar y de aventuras, en el que se interpretarán obras tanto suyas como de otros compositores como Jerry Goldsmith, Basil Poledouris y Hans Zimmer.

   Entre las piezas seleccionadas para este concierto se encuentran Los Vengadores, El Último Samurai, El Primer Caballero, Starship Troopers, Star Trek, From Time to Time, Tombstone, Más Allá de la Realidad, Rescatadores en Cangurolandia, El secreto de la Pirámide, el estreno en Europa de Perdidos en el Espacio, Bigfoot y los Henderson, Heart of Darkness y el estreno mundial de De vuelta a casa.

   El programa musical evocará sin duda el muy aplaudido concierto de final de curso del año pasado, en el que se interpretaron obras del compositor Fernando Velázquez.

   Broughton, uno de los compositores más versátiles en la actualidad, ha compuesto para cine, televisión, videojuegos y obras de concierto. Su trabajo para Silverado, película dirigida por Lawrence Kasdan, le supuso su primer gran reconocimiento y una nominación a los Óscar, a la cual siguió otra nominación, esta vez al Grammy por su música de El secreto de la Pirámide. A estas hay que sumar 20 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ha ganado diez, más que ningún otro compositor en la historia de estos premios.

   Entre sus principales títulos cabe destacar Perdidos en el Espacio; Tombstone; Milagro en la Ciudad; El Peque se va de Marcha; Bigfoot y los Henderson; Cariño; o Heart of Darkness, primera partitura sinfónica para un videojuego.

   Grandes orquestas y agrupaciones norteamericanas han estrenado sus obras para concierto y a su vez, como director, ha regrabado bandas sonoras de los más importantes compositores de la historia del cine, como Miklós Rózsa (Ivanhoe, Julio César) y Bernard Herrmann (Jasón y los Argonautas).

   Broughton es en la actualidad miembro de la American Society of Composers, Authors and Publishers, durante 12 años ha ejercido como director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ha sido director de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y de la Sociedad de compositores y letristas. Compagina su labor como compositor con la de docente en la Universidad de Southern California y UCLA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN