Deportes

El adiós del último gran capitán

El catalán Fernando Navarro se despedió de la familia sevillista entre lágrimas antes de emprender rumbo a Coruña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Siete años, tres títulos -

No es fácil decir adiós y menos cuando te marchas de la que es tu “casa”, del templo en el que has vivido noches memorables y celebraciones triunfales tras tres títulos que ya nadie, nunca, te los arrebatará de tu vitrina personal de los éxitos. Fernando Navarro, el último gran capitán, el lateral de los “bien” y de la regularidad sin grandes alardes, ha dicho adiós para tomar rumbo en su nueva etapa que le llevará hasta el otro punto de España, a Coruña.

Así, acompañado por su esposa, su madre, por muchos amigos, por su capitán, Andrés Palop, por compañeros como José Antonio Reyes, Nico Pareja y Cristóforo, por miembros de la plantilla, por el presidente José Castro, el vicepresidente Del Nido y el consejero Ramón Somalo, por el hombre que lo fichó y siempre confió en él, Monchi... Acompañado por todos ellos, Fernando habló desde el corazón, parando en múltiples ocasiones embargado por la emoción mientras que leía su carta de despedida.

“Me voy enamorada de una ciudad y un club que me lo ha dado todo. No puedo decir que nací sevillista, pero sí digo con orgullo que moriré sevillista”, remarcaba el barcelonés en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán. “Quiero dar las gracias a Monchi por confiar en mí. Me dio la oportunidad de jugar en el Sevilla y me permitió vivir este sueño. Gracias a la afición del Sevilla y la ciudad. Gracias a la afición por el respeto y el cariño. Todo lo que ha conseguido el Sevilla es vuestro, sin vosotros no hubiera sido posible. En el Sevilla he terminado por amar al fútbol y a un equipo. Es un club que te enamora, que te atrapa. Volveré”.

 

Castro y sus alabanzas

El presidente José Castro, que acompañó en todo momento a Fernando Navarro en su despedida, quiso recalcar que “despedidos a uno de los grandes”. Además, aprovechó la emoción del instante para narra una anécdota que ya siempre quedará para la posteridad. “El año pasado falleció su padre, fuimos a Barcelona al entierro y al día siguiente jugábamos con el Betis. No teníamos defensa y él dijo que quería ayudar a sus compañeros. Jugó de central. Has sido un hombre de club. Ahora Vas a cambiar de camiseta pero tu corazón seguirá latiendo con nosotros”, aseveraba el presidente.

 

Palop: “Ha sido un capitán con todas las letras”

El meta Andrés Palop no quiso faltar a la importante cita de su amigo Fernando Navarro. “Ha sido un capitán con todas las letras. El trabajo oscuro que ha hecho en el vestuario ha sido muy importante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN