Sevilla

Participa considera insuficientes las plazas de comedores

Según ha adelantado la concejal de Participa Cristina Honorato, así se lo trasladarán al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, en una reunión que pretenden tener con él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Participa Sevilla considera insuficientes las 300 plazas de comedores escolares que pretende financiar el Gobierno de Juan Espadas para este verano, alcanzando el millar de menores en total con el programa de apoyo que pone en marcha la Junta de Andalucía.

Según ha adelantado la concejal de Participa Cristina Honorato, así se lo trasladarán al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, en una reunión que pretenden tener con él y en la que le trasladarán la insuficiencia de esas plazas, ya que la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza estima que en Sevilla existen unos dos mil menores afectados. Además, Participa pretende que se amplíe la edad tope para esta medida de los doce a los 16 años.

Honorato ha realizado estas declaraciones tras reunirse con con las asociaciones ASPAYM (Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) y el Club Deportivo Hand Bike Isla para presentar propuestas sobre accesibilidad universal y diversidad funcional en Sevilla.

Entre las propuestas se encuentra el retomar la Oficina de Accesibilidad, evitar que sigan existiendo “viviendas cárceles” y avanzar en la accesibilidad de los espacios públicos, como el Metropol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN