Sevilla

El Polígono Sur celebra unas jornadas de unión por la convivencia

El Centro Cívico El Esqueleto ha acogido un encuentro intercultural e intergeneracional dirigido a todos los vecinos, preparado por diversos grupos y organizaciones ciudadanas de estos barrios y que ha incluido talleres, juegos populares y demostraciones culturales y deportivas, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las acciones -

El Centro Cívico El Esqueleto acoge este viernes y este sábado un encuentro intercultural e intergeneracional dirigido a todos los vecinos de Polígono Sur, preparado por diversos grupos y organizaciones ciudadanas de estos barrios.

   Según informa en un comunicado Obra Social La Caixa, la actividad, conocida como Acción Global Ciudadana, incluirá talleres, juegos populares y de agua, demostraciones culturales y deportivas, y puntos informativos de centros educativos y entidades, donde se destacarán las experiencias exitosas centradas en la participación infantil que han realizado durante el curso escolar.

   Esta jornada está promovida por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social La Caixa impulsa en todo el país, desarrollado por Fundación Atenea y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur.

   El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es un proyecto a tres años y tiene entre sus premisas mejorar la convivencia y la cohesión social del barrio gracias a acciones como ésta. La iniciativa está centrada en la infancia y en el disfrute de los espacios públicos, con la idea de trabajar con los vecinos, desde pequeños, "en la necesidad de volver a convertir las calles y plazas del Polígono Sur en un lugar compartido, de convivencia y de ocio, en el que las diferencias no sean un elemento de conflicto sino al contrario, una oportunidad de enriquecimiento de la convivencia en el barrio".

   El programa sirve además de puerta de entrada para potenciar la labor de Educación y Salud Comunitaria que se desarrollan desde otros servicios, entroncando con la filosofía del Plan Integral, que coordina las actuaciones de los servicios públicos y las entidades que actúan en la zona para multiplicar su eficacia.

   Esta actividad se enmarca dentro del primer año de proyecto en el territorio y su puesta en marcha ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de diversas entidades y plataformas ciudadanas entre las que se encuentran la Fundación Atenea.

   Asimismo, también han participado en la organización recursos y organizaciones ciudadanas como Asociación Agroecológica Verdes del Sur, AAVV Giménez Fernández, Asociación Degágée, Asociación Entre-Amigos, Centros educativos, Centro Cívico El Esqueleto, Centros de salud, Chalavipen Maskharno Movimiento Mediador, Congregación Jesús María, Coordinadora de Salud, Cuerpo Municipal de Bomberos de Sevilla, Distrito Sur, Escuela de Arte Polígono Sur, Fundación Proyecto Don Bosco, Grupo Boom, Junta de Familias del CEIP Andalucía, Lipasam, movimiento internacional Cuarto Mundo, Servicio de Integración Social e Igualdad de Oportunidades Polígono Sur (Ayto de Sevilla), Radio ECCA, R.U. Flora Tristán, S.O.S. Ayuda sin Fronteras y Unidad de promoción de la salud (Sur).

   "Bajo el lema de 'Yo soy Polígono Sur' como símbolo de pertenencia, identidad, compromiso y responsabilidad de toda la ciudadanía implicada, se desarrollarán una serie de actividades y talleres abiertas a toda la ciudadanía", explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN