Sevilla

Preacuerdo metal de Sevilla prevé subidas del 2,7 % en tres años

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo sobre el convenio colectivo siderometalúrgico de Sevilla, que prevé incrementos salariales del 2,7 % en tres años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo sobre el convenio colectivo siderometalúrgico de Sevilla, que prevé incrementos salariales del 2,7 % en tres años, han informado las partes en sendos comunicados.

Las subidas salariales acordadas durante los tres años de vigencia del convenio son del 0,8 % en el 2015, del 0,9 % en el 2016 y del 1 % en el 2017, y afectan a cerca de 4.000 empresas y a unos 50.000 trabajadores, según la patronal, y a unos 30.000, según CCOO-Sevilla.

Fedeme ha valorado la moderación salarial pactada con incrementos salariales no sujetos a revisión salarial y el avance en flexibilidad interna por el incremento y mejora de la bolsa horaria.

También ha celebrado la "histórica reducción del precio de la hora extraordinaria" del sector, así como la ampliación temporal de la figura del salario nuevo ingreso para determinados grupos profesionales.

El sindicato de Industria de CCOO-Sevilla ha destacado que se han logrado mejoras en las condiciones sociales, las vacaciones, la regulación de la subcontratación y de la distribución irregular de la jornada, recomendaciones de contratación de jóvenes, de la subcontratación en el sector, así como incrementar la contratación frente al uso de horas extraordinarias.

Para CCOO, la firma de este preacuerdo, que se enmarca en los parámetros del tercer acuerdo estatal de negociación colectiva, "consolidará y mejorará el mantenimiento de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores del sector".

La patronal ha valorado la responsabilidad de CCOO y UGT al "asumir pactos razonables en materias sensibles" en el marco de un proceso negociador que ha culminado sin convocatorias de huelga y, por tanto, "sin pérdidas económicas para el sector y situaciones de conflictividad social".

Con la firma del convenio, prevista para el próximo 23 de junio, culminará una negociación que se remonta a principios del 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN