Sevilla

Espadas: "No habrá pactos ocultos, sino acuerdos de gobierno transparentes"

El candidato a la Alcaldía y portavoz socialista, Juan Espadas, ha indicado que ha trasladado a las tres fuerzas con las que quiere negociar un posible acuerdo de cara a la gobernabilidad de la ciudad, que el PSOE tiene unas prioridades claras, apuntando al empleo y los servicios sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas -

El candidato a la Alcaldía de Sevilla y portavoz socialista, Juan Espadas, ha indicado este jueves que ha trasladado a las tres fuerzas con las que quiere negociar un posible acuerdo de cara a la gobernabilidad de la ciudad --Ciudadanos (C's), Participa Sevilla e IU-- que el PSOE tiene unas prioridades claras, apuntando al empleo y los servicios sociales, y se encuentra a la espera de que le trasladen sus propuestas. "Ese documento será público y conocido por todos porque aquí no habrá pactos ocultos, sino acuerdos de gobierno que serán absolutamente transparentes", sentencia.

   A preguntas de los periodistas, antes de visitar la Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Pablo, Espadas ha subrayado que se debe poner sobre la mesa propuestas para mejorar la situación de los sevillanos y dejar de lado "estrategias de partidos políticos". Además, ha indicado que por el momento existe "muy buen tono e impresiones y estoy convencido de que habrá responsabilidad porque esas formaciones aspiran a que en Sevilla se conozcan sus propuestas y se apoye la gobernabilidad y eso pasa por el PSOE".

   "Si no apoyan ese cambio, tendríamos otros cuatro años de gobierno nefasto del PP y al que los sevillanos han dicho claramente que no quieren. Las otras fuerzas políticas tienen que apostar el cambio para que Sevilla se gobierne de otra manera", insiste, indicando que desde la misma noche electoral se iniciaron unas conversaciones que "empiezan por mostrar el respeto entre unas fuerzas y otras".

   Así, advierte de que en esto, "como siempre, el PP da la nota comenzando por insultar a las fuerzas políticas y faltándoles al respeto". Espadas afirma que es consciente de que tendrá la responsabilidad de gobernar la ciudad y, por eso, ha tratado con respeto a las otras fuerzas, dando la enhorabuena porque han conseguido representación.

   En este sentido, deja claro que se ha demostrado que hay otra sociedad "más plural y diversa, donde todos nos tenemos que entender y poner encima de la mesa propuestas para mejorar la situación de los sevillanos". Espadas detalla que el PSOE está configurando un "buen" programa de gobierno, "con esas otras fuerzas políticas que tienen que apostar el cambio para que Sevilla se gobierne de otra manera".

LOS PLAZOS DE LA NEGOCIACIÓN

   Asimismo, ha explicado que las negociaciones tienen unos plazos y un proceso que pasan porque cada formación "toma sus decisiones de un modo y hay dos que están en fase de asambleas y deliberación", como son Participa Sevilla e IU, "necesitando unos días más para ver las propuestas básicas que se ponen encima de la mesa".

   Espadas ha afirmado que será él el que asuma la responsabilidad de llegar a esos acuerdos y negociaciones porque "se trata de varias fuerzas y esto no es una deliberación sencilla". "Los que me conocen saben que me gusta asumir estos retos en primera persona y sé donde quiero llegar y donde ellos quieren llegar", agrega, subrayando que el inicio de las reuniones dependen de las otras fuerzas porque él no marca el calendario, "sino entre todos y seré respetuoso con ello".

   De este modo, espero que próxima semana se produzca concreción de algunos aspectos. "Mi programa y mis prioridades están ahí y algunos partidos ya han esbozado también sus líneas", concluye, agregando que el alcalde en funciones, Juan Ignacio Zoido, no se ha dirigido a él "para nada, para hablar de ningún tipo de propuesta o acuerdo".

   "Esto es una formula repetitiva, donde Zoido dice cosa que después no suceden porque no sé si sigue alejado de la realidad como estos cuatro años, por lo que no me ha extrañado nada", sentencia, señalando que las acusaciones vertidas por parte del 'popular' contra Espadas son "tácticas de mal perdedor aún habiendo ganado, fíjese que pena, al ser carentes de fundamento, teniendo en cuenta que el que las dice no es capaz ni de explicarlas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN