Sevilla

Astilleros del Guadalquivir repara un segundo buque, lo que podría generar unos 100 empleos

Se trata de la reparación profunda del ferry Poeta López Anglada de la compañía Balearia, con 133 metros de eslora y 22,5 metros de manga y con capacidad para 1.257 pasajeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Astilleros del Guadalquivir se encuentra ya reparando un segundo buque, tras entrar en la infraestructura del dique seco en el Puerto de Sevilla preparado para ese uso, una reparación profunda que va a generar en torno a los 100 empleos.

   Según informa la Autoridad Portuaria, el día 21 de mayo llegaba al Puerto sevillano el ferry 'Poeta López Anglada' de la compañía Balearia, con 133 metros de eslora y 22,5 metros de manga y con capacidad para 1.257 pasajeros, para su reparación en la empresa Astilleros del Guadalquivir, ubicada en la zona del antiguo astillero.

   "Desde el Puerto de Sevilla se sigue trabajando para la recuperación del sector metalmecánico de gran parte de la zona del antiguo astillero de Sevilla", subraya.

   Así, añade que este refuerzo de actividad en astilleros pone de manifiesto el "compromiso" de la Autoridad Portuaria y de agentes económicos y sociales de revitalizar las actividades del sector metalmecánico en Sevilla, desde planteamientos de rentabilidad, especialización, y diversificación.

   "Prueba de ello, es también las actividades que desarrollan en suelo portuario las empresas Tecade, en la rama de megaestructuras 'off-shore' o Reciclados Navales, para el desguace de buques", agrega.

   Además, señala que hace pocas semanas la empresa Astilleros del Guadalquivir terminaba la reparación de un primer buque, el 'Río Chara', al que se le han realizado trabajos de mantenimiento, que han supuesto 15 empleos directos y que en estos momentos se encuentra atracado en el muelle de Tablada a la espera de su salida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN