Sevilla

Sanz envía un mensaje de tranquilidad a trabajadores de la Base de Morón ante la visita de Kerry

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señala que los intereses de los trabajadores y de los pueblos colindantes "están presentes siempre en las negociaciones con Estados Unidos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mandado este miércoles un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la Base de Morón (Sevilla) y a los pueblos colindantes con la misma, ya que "sus intereses están presentes siempre en las negociaciones con Estados Unidos".

   Así ha respondido al ser preguntado sobre la posible firma del protocolo de enmienda al convenio bilateral de Defensa de 1988 que convertiría esta base la principal del Mando de los EEUU para África, como publicaba este miércoles El País, que Sanz no ha confirmado, ya que corresponde al Ministerio de Defensa y de Asuntos Exteriores.

   No obstante, Sanz ha señalado que Defensa considera "fundamental" la presencia estadounidense para la estabilidad de la zona mediterránea y de España. "Los Estados Unidos consideran a España un aliado fiable y con una situación geoestratégica envidiable", ha advertido.

   Además, ha insistido en que el Gobierno central considera "prioritaria" la situación laboral y los intereses de los trabajadores de la Base de Morón en todas las negociaciones con EEUU.

   Por último, ha afirmado que existe "un diálogo abierto, que es fluido y constante, con instituciones, ayuntamientos y representantes de trabajadores" en la Base de Morón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN