Sevilla

IU quiere ser “parte activa” para “desbancar al PP”

Ven activa esa "posibilidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maillo -

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha afirmado que su formación quiere participar en “la aspiración de cambio que tiene la sociedad andaluza” en ciudades como Sevilla, Cádiz o Córdoba, donde IU “va a ser parte activa para cambiar las realidades” de estos ayuntamientos con el objetivo de “desbancar al PP de las alcaldías”.

En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo ha explicado que su formación “es determinante para hacer políticas diferentes” en los ayuntamientos de Andalucía, donde su principal objetivo pasa por “desbancar al PP de las alcaldías”.

Así, preguntado por la posibilidad de formar gobierno con el PSOE en Sevilla, Maíllo ha sostenido que está “abierta” esa posibilidad. Además, en la ciudad de Cádiz ha señalado que IU quiere “participar en la expectativa de desalojar a Teófila Martínez del Ayuntamiento”.

No obstante, ha explicado que “hay que hablar para ver qué se va a hacer en cada ayuntamiento”. “Hay una situación concreta en cada caso, en un escenario en el que no hay determinación de dos fuerzas, sino de tres, por lo que hay que hablar de políticas para recuperar los ayuntamientos para la gente”, ha indicado.

Ha considerado que, a tenor de los resultados de las elecciones municipales, en Andalucía es “el tiempo de la política y de las propuestas” para saber “qué queremos hacer para estar al servicio de la gente”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN