Sevilla

Radiópolis en el CAAC

La quinta edición del encuentro tendrá como estrella a Amphetamine Discharge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La torre de Renfe -

Se acerca una nueva entrega del ya consolidado Festival Radiopolis. La quinta edición, bajo el sobrenombre de Música es Color, se celebrara el 30 de mayo en el CAAC.

Radiópolis apuesta por los grupos sevillanos en esta nueva edición de su festival, marcada por el pulso con el Ayuntamiento por permanecer en su sede de la calle Torneo. La cita tiene como estrella de cartel a Amphetamine Discharge, que estarán acompañados por Byron Co, Guillermo Alvah y los Predicadores, La Suite Bizarre, Sevilla Negra, Tres Esfinges de Bikini, Ynsyde y ZeiDjinn DjSet.

Este evento supone para la emisora ciudadana Radiópolis una de las vías de autofinanciación de la entidad. En esta ocasión el festival se centra en los grupos locales, contando con las actuaciones  desinteresadas de siete bandas y un DJ; entre ellas, Amphetamine Discharge, destacada formación sevillana, surgida en los 90, que regresa a los escenarios en esta cita, después de su última actuación en 1999.

Como traca final y guinda del pastel está programado el espectáculo Catástrofe Audiovisual, con Los Volubles, colectivo formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez. Desde 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones audiovisuales un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Malaventura. Publican su material en el net.label mexicano música para espías. Habitan en Zemos98 y todo su material está en dominio público.

El festival se complementa con distintos stands con información de otras propuestas culturales y alternativas de nuestra ciudad, una barra de bebidas y la colaboración de Café Cartuja para la comida, e incluso habrá un photocall para recibir a los asistentes que quieran inmortalizar el momento.

La entrada al festival se concibe como una contribución al sostenimiento de la emisora. Aunque el acceso será libre, se sugiere una aportación de 2 euros anticipada o 3 en puerta. La adquisición de la entrada anticipada se puede realizar en algunos locales cercanos a la Alameda de Hércules como Corral de Esquivel,  Santa Cleta, Bar La Medusa, Café Jazz Naima y El Taller de la Copia.

La quinta edición del festival Radiópolis, Música es Color, llega en un momento muy especial, en el que se está desarrollando una gran actividad reivindicativa de la emisora, motivada por la decisión del Ayuntamiento de Sevilla de desalojarla del lugar en el que se ubica desde 2006, la Torre de Renfe en la Avenida de Torneo, junto al río.

Son muchas las personas, anónimas y famosas, gente de la calle y de la cultura, las que se han manifestado a favor de la continuidad de la actividad  de la emisora ciudadana en su sede actual. Un cambio de ubicación, a estas alturas y sin ayudas públicas, sería un desastre completo para Radiopolis. No hay que olvidar que esta emisora cumple un papel social y cultural muy importante en Sevilla, ya que da oportunidades a muchos ciudadanos de tener un medio de comunicación en el que dar a conocer sus propuestas e  inquietudes, sus problemas y sus trabajos a un gran público. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN