Sevilla

Cerca del 95% de los alumnos sevillanos estudiará en el centro elegido como prioritario

Cuatro de los cinco centros educativos más demandados por las familias sevillanas son de titularidad pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En torno al 92 por ciento de los alumnos que serán escolarizados en el próximo curso 2015/16 en Sevilla y provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

   En este sentido, añade que un 94,75 por ciento lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, es decir, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud. De los cinco centros más demandados por las familias sevillanas, cuatro son centros públicos.

   La Consejería de Educación ofertó en marzo 20.800 plazas escolares para niños de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en Sevilla y provincia en el curso escolar 2015/16. Durante el proceso de escolarización se ha recibido un total de 19.692 solicitudes.

   En Sevilla capital, la bajada demográfica se ha reflejado en un descenso del 2,9 por ciento de las solicitudes en todas las zonas educativas, a excepción de la Zona 7 Rochelambert-Palmete que se mantienen con respecto al curso pasado.

   Respecto a la ampliación de unidades de Infantil tres años, en Sevilla se han creado 13 nuevas unidades en el CEIP 'Valdés Leal', 'Mariana de Pineda' y 'Al-Andalus', en Zona 3; en CEIP 'Juan Ramón Jiménez', en Zona 1; en CEIP 'Huerta de Santa Marina', en Zona 2; en CEIP 'Jacaranda', 'Maestro José Fuentes', 'Azahares' y 'Arrayanes', en Zona 5; en CEIP 'Vélez de Guevara', en Zona 6; CEIP 'Juan Sebastián Elcano', en Zona 9; CEIP 'San José Obrero' y 'Manuel Siurot', en Zona 11.

   En la provincia se han ampliado unidades en los CEIP 'Antonio Rodríguez Almodóvar', de Alcalá de Guadaíra; 'La Motilla', 'Vicente Aleixandre', 'Olivar de Quintos', 'Ana María Matute' y 'Rafael Alberti', en Dos Hermanas; CEIP 'Lepanto' y 'Santa Teresa', en Mairena del Aljarafe; y el CEIP 'Al-Andalus', en Utrera.

   A partir de este miércoles y durante un mes, los padres pueden presentar recurso de alzada y reclamaciones ante el delegado territorial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN