Sevilla

El Arzobispado cede 20 lienzos y esculturas para una muestra sobre Santa Teresa en Ávila

Asenjo dice que la idea de celebrar una muestra similar en Sevilla no ha tenido "acogida" en las administraciones públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación -

El legado artístico sevillano se ha convertido en protagonista en la exposición "Teresa de Jesús, maestra de oración", nueva edición de Las Edades del Hombre 2015, que se celebra en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), con 23 obras procedentes de Sevilla, diez de las cuales han sido restauradas.

Entre las obras del patrimonio sevillano presentes en la exposición, que permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre, destacan "Santa Teresa de Jesús", de Francisco Zurbarán de la catedral de Sevilla, junto otros como Pedro Duque Cornejo y Roldán, Juan Martínez Montañés, Matia Preti, Juan de Valdés Leal, Salvador Carmona y otros autores anónimos, según ha destacado hoy el Arzobispado de Sevilla en rueda de prensa.

Mas de 200 obras forman el conjunto de la exposición "Teresa de Jesús, maestra de oración", que se divide en cinco capítulos distribuidos en cuatro sedes de la ciudad de Ávila y Alba de Tormes.

El primero, "Os conduje a la tierra del Carmelo" se desarrolla en el convento de Nuestra Señora de Gracia, en Ávila.

El segundo, "En la España de la contrarreforma" se ubica en la Capilla de Monsé Rubí, en Ávila, que también acoge el tercero de los capítulos: "Las pobres descalzas de Teresa".

La iglesia de San Juan de la capital abulense alberga el cuarto capítulo "Maestra de oración" y el quinto, que con el título "Hija de la iglesia", se expone en la Basílica de Santa Teresa, en Alba de Tormes.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha señalado las dificultades que en años anteriores han tenido para poder realizar una exposición de este tipo en la ciudad hispalense y ha recalcado que ve muy complicado que se pueda llevar a cabo en años venideros sin un esfuerzo y apoyo de las instituciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN