Sevilla

La Junta pide "prudencia" a la CHG, pues aún no hay proyecto de explotación de la mina

La consejera andaluza de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, ha reclamado hoy "prudencia" a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a la que ha recordado que todavía no se sabe qué proyecto va a presentar la adjudicataria de la mina de Aznalcóllar "ni cómo la va a explotar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera andaluza de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, ha reclamado hoy "prudencia" a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a la que ha recordado que todavía no se sabe qué proyecto va a presentar la adjudicataria de la mina de Aznalcóllar "ni cómo la va a explotar".

La titular de Medio Ambiente ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntada sobre la advertencia lanzada por el presidente de la CHG, Manuel Romero, quien la pasada semana dijo que en la cuenca del río Guadiamar no hay actualmente agua adicional disponible para la reapertura de la mina de Aznacóllar (Sevilla).

"Todavía no hay proyecto de explotación, por lo que le pido prudencia a la Confederación Hidrográfica", ha replicado la consejera, que ha recalcado que cuando se presente "se tendrá que evaluar desde el punto de vista ambiental".

Ha resaltado, además, que dicho proyecto "tendrá que cumplir también los requisitos de otras administraciones", como la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En la misma conferencia de prensa, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha puntualizado que en los últimos años, además, ha habido "una evolución tecnológica importante entre lo que era la explotación de la mina en los tiempos de Boliden y lo que puede ser, en la actualidad, la nueva tecnología que se aplique en la extracción minera".

"De hecho, apenas a diez kilómetros en línea recta está la Mina Las Cruces que opera con un sistema bastante más eficaz en el uso de las aguas", ha remachado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN