Sevilla

Muere el magistrado del TS Manuel Ramón Alarcón a los 70 años

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo Manuel Ramón Alarcón ha fallecido este martes a los 70 años, según ha informado en una nota la Universidad de Sevilla, donde era catedrático de Derecho del Tabajo y la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo Manuel Ramón Alarcón ha fallecido este martes a los 70 años, según ha informado en una nota la Universidad de Sevilla, donde era catedrático de Derecho del Tabajo y la Seguridad Social.

   De esta manera, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y su equipo de gobierno han lamentado la pérdida del profesor y han expresado sus condolencias a familiares, amigos, discípulos y compañeros de la comunidad universitaria.

   Manuel Ramón Alarcón, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, inició su andadura docente como profesor adjunto numerario en la US, en 1968.

   En 1987 obtuvo la plaza de catedrático de la misma especialidad jurídica en la Universidad Autónoma de Barcelona, para trasladarse en 1991 a la Universidad Pompeu Fabra. En 1994 regresó a la Universidad de Sevilla y en febrero de 2010 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

   Durante su fecunda trayectoria académica ha ostentado diferentes cargos académicos tanto en las dos universidades catalanas de la que fue catedrático como en la Universidad de Sevilla. En la US ha sido director del Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, y decano de la Facultad de Derecho. En 2004 se presentó a las elecciones a Rector de la Universidad de Sevilla.

   La Universidad de Sevilla ha mostrado su pésame a la familia. "Descanse en paz y que tanto su ejemplo vital, como persona profundamente comprometida con los derechos laborales, como su magisterio científico sigan vivos entre nosotros", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN