Sevilla

Mi Armario, el aliado diario para vestir bien

El informático Julio García ha creado una aplicación para móviles que ayuda a decidir qué ropa vestir cada día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio García -

¿Quién no se ha plantado delante de su armario y se ha formulado la gran pregunta, qué me pongo? Pues ahora, gracias al informático andaluz  Julio García, la respuesta nos la dará nuestro Smart-Phone.
García ha creado una aplicación de móvil, Mi Armario, en la que podremos ir cargando información y datos de las prendas de nuestro armario, además de condicionantes como la climatología, si vamos de fiesta o a trabajar y otras, con las que la aplicación decide que nos ponemos ese día.

A Julio García, nacido en Cádiz en 1973, le surgió  la idea de crear esta App  de la mano de su novia, María Ángeles Trujillo.  Ante el gran problema que supone el hecho de enfrentarse a un armario lleno de ropa, a cómo juntar estas prendas entre sí, a saber cuándo nos pusimos  tal pantalón o camisa, distinguir entre ropa de trabajo y de fiesta; de mañana, tarde o noche; de invierno o primavera, saber si seguimos teniendo disponibles  por ahí esos zapatos de los que ya no nos acordamos o si repites indumentaria  cada vez que ves a alguien que te importa.

La aplicación ya ha tenido miles de descargas y serán muchas más las que se realicen, conforme se vaya conociendo por el gran público.

En un principio se pensó exclusivamente en las mujeres  como público interesado en esta original  aplicación, pero pronto se dieron cuenta de que son muchos los hombres que se la han descargado para poder conjuntarse y sacar el máximo rendimiento a su fondo de armario.

La red social Facebook, el canal por el cual se publicita esta app, da cumplida información a su creador de las edades, sexos y demás características de los usuarios que interactúan con ella.

La App Mi Armario comienza a funcionar cuando su usuario muestra a cámara la ropa que se va a poner, así como los complementos y calzado y los fotografía. Con ello, va creando una base de datos que irá creciendo día tras día y que contiene un motor de búsqueda sencillo para ser utilizado en posteriores ocasiones. La aplicación permite guardar las fechas en las que se usó cada prenda. Otro uso que se le está dando es a la hora de ir de compras, puedes ver en tu móvil las prendas de tu armario que se podrían conjuntar con lo que estas a punto de comprar y así decidir con más eficacia.

Esta aplicación ha logrado que el sueño de Julio García se haga realidad: poder vivir y trabajar en su ciudad natal, Cádiz. González ha trabajado en empresas como Cruzcampo o Abengoa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN