Sevilla

El candidato de C's en Dos Hermanas denuncia un "chantaje" para forzar su retirada

Le amenazaron con la "difusión masiva" de un vídeo que le muestra consumiendo cocaína y dice que su renuncia es "papel mojado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla) y concejal electo, Manuel Varela, ha aclarado que renunció ante la Junta Electoral de Utrera a su condición de candidato al ser víctima de "chantajes y coacciones" con la amenaza de la posible "difusión masiva" de un vídeo que muestra imágenes suyas consumiendo cocaína, toda vez que Varela había sido ya edil popular en Dos Hermanas. Varela ha denunciado este extremo en los juzgados y avisa de que su renuncia es "papel mojado" al no ser él representante ante la citada junta electoral.

   En concreto, Manuel Varela anunciaba el mismo domingo, día de la jornada electora, su decisión de renunciar como candidato de Ciudadanos por motivos "personales y familiares" y tras una campaña electoral que calificaba de "excesivamente dura". "Ha sido una campaña excesivamente dura, creía que podía aguantar, pero todos tenemos un límite, y hay límites que no se pueden superar", explicaba.

   Ya este lunes, Varela ha elevado una denuncia al Juzgado de Instrucción número siete de Dos Hermanas, a cuenta del "chantaje y coacciones" que le llevaron a dicho gesto. En su denuncia, recogida por Europa Press, Varela expone que pocos días antes de empezar la campaña, fue avisado de la existencia de un vídeo que le "compromete a nivel personal y particular", tratándose de "un vídeo" que mostraba imágenes suyas consumiendo drogas y que podía "ser publicado".

   El 23 de mayo, día de la jornada de reflexión, le habrían avisado de la posible llegada del vídeo a "medios nacionales" de comunicación, extremo que le habría corroborado Ciudadanos "a nivel nacional", toda vez que el PP y el PSOE eran "conocedores" según Varela de la existencia de ese vídeo. Respecto al vídeo, expone Varela que "efectivamente" muestra imágenes suyas "de perfil" y "consumiendo una raya de cocaína", un vídeo grabado "en el último año o en los últimos seis meses", con la presencia de dos "concejales salientes del PP".

   "El vídeo está hecho con una cámara fija en una escena totalmente preparada. Una emboscada sin mi conocimiento", expone Varela en la denuncia. En la misma, narra que reclamó a quien le mostraba el vídeo que le indicase "qué hay que hacer para que no salga el vídeo y no se publique", con la respuesta de que lo que debía hacer era la "retirada de candidato o candidatura", bajo la amenaza de la posible "difusión masiva del vídeo".

   Tras esto, Varela anunció al filo de la medianoche su "retirada de la candidatura como número uno" y al día siguiente, antes de comenzar las votaciones, entregó ante la Junta Electoral de Utrera su "renuncia como candidato", si bien dicha renuncia "es papel mojado y no tiene efecto porque no soy representante ante la Junta Electoral". "Lo hice con el único objetivo de cumplir con el mandato que me hacen por este chantaje y coacción" para que se "retirase" y "alterar" las votaciones , aclara en su denuncia. Ciudadanos, finalmente, ha obtenido dos concejales en el Ayuntamiento de Utrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN