Sevilla

Junta invita a la universidad a participar en el desarrollo de las ciudades

La consejera de Fomento y Vivienda en funciones, María Jesús Serrano, ha invitado hoy a los investigadores y miembros de la universidad a participar en las políticas sobre el desarrollo de las ciudades de la Junta para "desvincular de la construcción sus aspectos más especulativos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Fomento y Vivienda en funciones, María Jesús Serrano, ha invitado hoy a los investigadores y miembros de la universidad a participar en las políticas sobre el desarrollo de las ciudades de la Junta para "desvincular de la construcción sus aspectos más especulativos".

Durante la inauguración en Sevilla del II Congreso Internacional y IV Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones Eco-Eficientes, Serrano ha emplazado a la universidad y los investigadores a sumarse a las políticas que están "impulsando" el carácter sostenible y participativo en el sector de la construcción.

El Gobierno andaluz viene desarrollando medidas para "desvincular" a este sector de sus aspectos "más especulativos", ha indicado la consejera en un encuentro que reúne hasta el 27 de mayo a unos 300 expertos provenientes de siete países para analizar el desarrollo sostenible de las ciudades.

"Entendemos que la construcción y la rehabilitación necesitan ir de la mano del concepto de la sostenibilidad, pero también de la participación ciudadana, de agentes económicos, sociales y del conocimiento, así como de las entidades de lo sectores de la construcción, energético, de las TIC y del sector financiero", ha explicado Serrano en un comunicado.

Para ello, ha calificado como "fundamentales" las aportaciones que la investigación y la innovación realizan a las líneas de desarrollo de la construcción y la rehabilitación sostenible.

La titular de Fomento y Vivienda se ha referido a los 117 millones destinados en 2014 al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, a los que ha sumado los 74 millones de la segunda convocatoria de 2015 y los 25 millones de euros invertidos por la Consejería en los últimos 10 años para promover 150 proyectos de investigación, en los que han participado alrededor de 1.250 investigadores.

Durante los tres días de congreso, la consejera ha confiado en que las 70 ponencias que se abordarán se conviertan en "herramientas" para encontrar vías de innovación, de aplicación a los programas públicos e incluso en el principio de desarrollos normativos necesarios.

A su juicio, se trata de abrir líneas estratégicas de contacto directo con las empresas, con los profesionales y con la ciudadanía para mejorar el confort de la ciudades y de sus espacios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN