Sevilla

Millán: "Ciudadanos no tiene enemigos ni es su obsesión estar en el Gobierno"

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, cuya candidatura ha obtenido tres concejales y se ha situado como la tercera fuerza más votada en la capital hispalense, ha asegurado que su partido "no tiene enemigos" y que no es "obsesión" suya "estar en el Gobierno"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda prensa post electoral -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, cuya candidatura ha obtenido tres concejales y se ha situado como la tercera fuerza más votada en la capital hispalense, ha asegurado que su partido "no tiene enemigos" y que no es "obsesión" suya "estar en el Gobierno".

Ciudadanos tiene "la mano tendida para hablar con todos y de todo", según Millán, quien no obstante ha advertido al PP y al PSOE que han de "resetearse" porque la política "ha cambiado y va a seguir cambiando; ya no es lo que era".

Según Millán, ahora todo se decidirá desde el pluralismo, "y eso es bueno, porque las mayorías absolutas y los rodillos no han traído nada bueno y siempre han acabado mal".

Ante ese panorama, para Ciudadanos "el objetivo número uno es cambiar el rumbo político de la ciudad", lo que, a preguntas de los periodistas, ha desvinculado por completo de cualquier pacto que pueda alcanzarse para el Gobierno andaluz.

El líder municipal de Ciudadanos ha asegurado que este partido, antes que formar parte del Gobierno, optaría por formar parte de la oposición "si va ser más decisivo en esa posición".

Para Millán, tanto el PSOE como el PP "han de cambiar" y mientras no acaben con la "opacidad y el clientelismo" no van a obtener la colaboración de su partido y ha insistido en que la idea de Ciudadanos es que ningún partido político anteponga su interés al interés general.

Lo primero que ha hecho Millán al comparecer ante los periodistas ha sido felicitar al PP como el partido más votado en la ciudad de Sevilla, para después añadir que debe ser este partido quien emprenda las conversaciones para tratar de formar Gobierno.

En la provincia de Sevilla, Ciudadanos ha obtenido casi 47.000 votos, más del 5 % de los sufragios, 31 concejales y ha sido el partido más votado y con más concejales en Espartinas, lo que la organización considera datos "muy positivos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN