Sevilla

El candidato de C's en Dos Hermanas renuncia tras votar por motivos "personales"

Después de una campaña "excesivamente dura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Varela, ha anunciado este domingo su renuncia por motivos "personales y familiares" y tras una campaña que ha calificado de "excesivamente dura", queriendo dejar claro que "nunca jamás" se ha quedado "con un duro de nadie" después de que el PP lo acusara de "beneficiarse de manera ilegal o cuanto menos irregular" de 12.000 euros asignados por el Ayuntamiento nazareno al Grupo Popular entre 2007 y 2010, periodo en el que Varela fue concejal del PP.

   En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto, Manuel Varela ha aseverado que lleva a sus espaldas "muchos días de carga psicológica" que "han derivado en una situación insostenible". "No me veo con capacidad de seguir al frente de un proyecto que tiene todo el futuro del mundo, y además estoy convencido de que mis compañeros van a suplir mi ausencia con creces", ha asegurado.

   "Me han dicho que siga, no es cierto que me hayan echado", pues "desde la dirección nacional y regional he hablado con los cargos orgánicos oportunos y me han avalado y apoyado al cien por cien", ha dicho Varela tras votar en las urnas a Ciudadanos, agregando que "nunca jamás en mi vida me he quedado con un duro de nadie".

"TODOS TENEMOS UN LÍMITE"

   Según ha añadido, "nada de lo que se ha publicado es cierto", y aunque las acusaciones vertidas contra su persona no constituyen el motivo de su marcha, "ya llega un punto" en el que "he tenido que dar este paso, que es durísimo". "Los compañeros de la candidatura están desconcertados, lógicamente, pero vuelvo a repetir que el proyecto es sólido, hay gente muy buena y voy a estar con ellos, aunque no como hasta ahora", ha indicado.

   Tras su renuncia, ha explicado que se seguirá el orden de la lista, que "es muy completa, con un equipo sólido y que además va a más", punto en el que ha vaticinado que, "pese a todo", la candidatura de Ciudadanos en Dos Hermanas "va a tener un buen resultado".

   "Ha sido una campaña excesivamente dura, creía que podía aguantar, pero todos tenemos un límite, y hay límites que no se pueden superar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN