Sevilla

El tráfico de mercancías en el puerto crece un 2,6% en el primer cuatrimestre

Con 1,4 millones de toneladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El tráfico de mercancías del Puerto de Sevilla ha crecido en estos primeros cuatro meses del año un 2,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 1.491.479 millones de toneladas.

   Según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado, se ha aumentado además en un once por ciento hasta alcanzar los 53.165 TEUs y la mercancía contenerizada ha alcanzado un registro de 415.283 toneladas, por lo que se experimenta 16 meses consecutivos de subida.

   Así, recuerda que en diciembre de 2013 se alcanzaba la cifra de 140.404 TEUs y en diciembre del año siguiente el Puerto de Sevilla alcanzaba la cifra de 161.595 TEUs. "Estas cifras siguen situando al Puerto de Sevilla en el 'top ten' del ranking de recintos portuarios en tráficos comerciales de importación y exportación en contenedor", añade.

   En este cuatrimestre se han realizado operaciones en el Puerto de Sevilla con un total de 311 buques, que han incrementado su tamaño desde la entrada en funcionamiento de la nueva esclusa Puerta del Mar, pero limitados en cuanto a calado.

   También, indica que durante este periodo ha habido un buen comportamiento en algunos productos. En cuanto a graneles sólidos, han cerrado con un incremento en torno al cinco por ciento, destacando las chatarras destinadas a la industria siderúrgica, mientras que en mercancía general se produce un incremento del 2,91 por ciento, con un total de 748.453 toneladas.

   Por último, detalla que en tráfico ferroviario se ha producido un importante incremento en tráfico de contenedores, con un total de 16.765 TEUs, y en el total de mercancías con una cifra de 120.839 toneladas. A fecha 30 de abril, han operado en el Puerto de Sevilla un total de 312 trenes, ocupando el primer puesto de los puertos andaluces en tráfico ferroviario.

   En cuanto a tráfico de cruceros se produce un incremento en número de pasajeros de cruceros con un 2,16 por ciento y un total de 3.874 pasajeros, a lo que se le suma un crecimiento del 33 por ciento en número de escalas con respecto al año anterior con un total de 16 en este primer cuatrimestre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN