Sevilla

Dos películas resaltan entre las demas

Estrenos de cartelera para este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La oferta de estrenos de este viernes no parece especialmente estimulante, en función de sus reseñas. De todas formas, les ofrecemos una panorámica que les ayude a hacer sus propias selecciones. Dos películas son la excepción a esta regla y una de ellas, además, se proyecta en versión original. Se trata de la australiana, ópera prima de Sophie Hyde, '52 martes', que tiene, además, la particularidad de haber sido rodada semanalmente, durante un año, a la manera de la historia. Como indica su título, es el día en que una madre - que va a abordar un cambio de sexo, para convertirse en varón - le propone a su hija que se vean para ir asimilando tan complejo proceso. Las críticas han sido magníficas y se impone verla.

La segunda, ya doblada, es la coproducción entre Georgia, Alemania, Francia, República Checa, Kazajistán y Hungría, 'Corn Island', de George Ovashivili. Sobre la vida de un anciano y su nieta en un entorno aparentemente idílico, pero fronterizo entre países en conflicto. Mejor Película en el Festival de Karlovy Vary. No hay que perdérsela.

Del remake de una película tan famosa como maldita - por las muertes de cuatro de sus actores y actrices - no tenemos referencias, pero su visión es obligada. Se trata de la estadounidense 'Poltergeist', de Vadim Perelman. Acerca de una casa llena de espíritus y misterios que acechan a una familia y, especialmente, a su hija pequeña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN