Sevilla

IU se compromete a realizar actuaciones para la "reconciliación definitiva" de la ciudad con el río

El candidato de IU a la Alcaldía hispalense, Daniel González Rojas, se ha comprometido a "la reordenación y el aprovechamiento de las múltiples oportunidades que ofrece esta zona privilegiada", a la que, el gobierno de Zoido "ha dado por completo la espalda en este mandato".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propuestas para el río -

El candidato de IU a la Alcaldía hispalense, Daniel González Rojas, se ha comprometido este jueves a impulsar, si gobierna en Sevilla tras las elecciones de este domingo, la "reconciliación definitiva" de la ciudad con el río Guadalquivir mediante "la reordenación y el aprovechamiento de las múltiples oportunidades que ofrece esta zona privilegiada", a la que, en su opinión, el gobierno del alcalde Juan Ignacio Zoido (PP) "ha dado por completo la espalda en este mandato".

   En ese sentido, y durante una visita al paseo Juan Carlos I, González Rojas ha lamentado el "abandono" que sufre este lugar "emblemático", y ha subrayado el "fracaso total" del PP a la hora de "dotar de vida y actividad" a las riberas del Guadalquivir a su paso por la capital hispalense.

   A juicio de IU, lo que el río necesita "no es ningún megacomplejo hostelero ni iniciativas de carácter especulativo", sino "la creación de áreas recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento", así como la puesta en marcha de "programas de ocio saludable para todas las edades con el fin de incentivar el uso y disfrute de este espacio por parte del mayor número de personas".

   "El reto está en hacer atractivo este lugar para convertirlo en un punto de actividad permanente de la ciudad", ha recalcado Rojas, quien sostiene que para cumplir ese objetivo hay que empezar por "facilitar los accesos al río".

   En este sentido, IU apuesta por "aligerar" y hacer más permeable el "muro" de Torneo mediante nuevos pasos de cebra, zonas verdes y semáforos que permitan "reducir la cantidad y la velocidad de los vehículos" que circulan por esta avenida de seis carriles.

   Igualmente, González Rojas se ha comprometido a reformar antes de 2016 el paseo Juan Carlos I para acabar con el "mal estado" en que, según ha apostillado, se encuentra "la mayoría de sus tramos, donde la limpieza brilla por su ausencia y proliferan los destrozos, tanto en el acerado como en el mobiliario urbano".

   Según Rojas, éste ha sido un "mandato en blanco" para el río, marcado "por la improvisación y la falta de planificación", en el que "no sólo no se ha hecho nada por revitalizar dicho espacio como eje cultural, deportivo y turístico, sino que incluso se ha puesto en peligro con iniciativas inviables e ilegales", tales como un nuevo puente para el tráfico rodado o el denominado Paseo del Arte.

   En definitiva, "el río no requiere de grandes infraestructuras ni de más venta de humo", según ha remarcado Rojas, para quien "basta con desarrollar el PGOU y aprovechar todas las posibilidades y magníficas condiciones que brinda este enclave para ponerlo en valor, algo en lo que el PP ha fallado estrepitosamente durante estos cuatro años", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN