Sevilla

Más de mil escolares participarán en el programa Flamenco y Patrimonio

Más de mil alumnos de Educación Primaria y ESO podrán disfrutar del programa "Flamenco y Patrimonio", organizado por la Bienal de Flamenco de Sevilla y que ha sido inaugurado hoy en el convento de Santa Clara de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

Más de mil alumnos de Educación Primaria y ESO podrán disfrutar del programa "Flamenco y Patrimonio", organizado por la Bienal de Flamenco de Sevilla y que ha sido inaugurado hoy en el convento de Santa Clara de Sevilla.

Cerca de cien colegios de toda la ciudad han querido adherirse a esta iniciativa, que tiene como objetivo acercar la cultura del flamenco a los más pequeños, pero solo catorce podrán participar finalmente en el proyecto por limitaciones de tiempo, según ha informado hoy en conferencia de prensa el director de la Bienal, Cristóbal Ortega.

La iniciativa consta de diferentes actividades que incluyen exposiciones para conocer la historia del flamenco y de la Bienal de Sevilla.

También habrá diferentes talleres y cursos relacionados con la cultura del flamenco en el entorno del convento de Santa Clara donde conocerán la antigua ropería, el refectorio del convento, el claustro y la Torre Don Fadrique.

La cantaora Esperanza Fernández ha acompañado a los niños que han participado en esta primera jornada donde ha ofrecido a los asistentes una pequeña demostración de cante y ha subrayado la importancia de "empaparse del flamenco" desde pequeños.

En la inauguración de este programa también ha participado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, que ha resaltado la necesidad de convertir el flamenco "no solo en espectáculo, sino también en formación y educación" y ha destacado la importancia de hacer del flamenco "una seña de identidad de Andalucía".

El Colegio Miguel Hernández, del barrio sevillano del Polígono San Pablo, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa con una jornada a la que han acudido cerca de cincuenta escolares de Educación Primaria.

Cristóbal Ortega ha explicado que el año pasado, en el que tuvo lugar la 18ª edición, la actividad consistió en llevar el flamenco hasta los colegios, pero la decisión este año es que "sean los niños quienes se acerquen al entorno de la Bienal".

El programa de la Bienal de Flamenco de Sevilla nació hace 36 años durante los cuales se han desarrollado un total de 18 ediciones y recientemente recibió el Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN