Sevilla

Espadas promete reabrir las piscinas del Tiro de Línea y Virgen de los Reyes

También se compromete a "revertir" las "privatizaciones" y a crear un nuevo centro deportivo en Los Bermejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha prometido este martes "revertir" el modelo de "privatizaciones" promovido por el Gobierno municipal del PP en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), al objeto de que el deporte sea de nuevo un servicio público y no un mero "negocio". Además, ha prometido un programa de inversiones en las instalaciones deportivas municipales, gracias al cual la piscina del centro deportivo Tiro de Línea vuelva a funcionar todo el año y no sólo en verano y sea reabierta la piscina del centro Virgen de los Reyes.

   Juan Espadas ha desgranado este martes sus promesas en materia deportiva a las puertas de la piscina municipal del centro deportivo Tiro de Línea, cerrada en enero de 2013 después de que un fuerte temporal de viento y lluvia arrancase su cubierta, tras lo cual esta piscina pública sólo a reabierto durante los meses de julio y agosto al no necesitar cubierta durante la época estival.

   Ante este espacio deportivo cuyo cierre constituye un buen "ejemplo" de las políticas deportivas del PP, Espadas ha explicado que a lo largo de los últimos cuatro años, los populares han acometido un "profundo cambio de modelo" mediante el cual diferentes espacios deportivos municipales han pasado a ser gestionados directamente por empresas, es decir han sido "privatizados". En ese sentido, ha avisado de que el PP ha usado las instalaciones deportivas municipales como objeto de "negocio" para las empresas deportivas, pero no como servicio público para la ciudadanía.


OTRO MODELO

   Por eso, ha prometido "revertir" ese modelo para que prevalezca la gestión pública de las instalaciones deportivas municipales, con precios "asequibles" y programas deportivos para todos los colectivos, contando además con la "participación" de los clubes y agentes locales del mundo del deporte.

   En paralelo, ha señalado que casos como el de la piscina del Tiro de Línea o la del centro deportivo Virgen de los Reyes, cerrada también desde que revirtiese al Ayuntamiento en octubre de 2014, prueban "la falta de inversiones públicas" para que los espacios deportivos municipales estén a disposición de la ciudadanía. "Zoido se lo ha querido ahorrar todo en el deporte", ha dicho argumentando que el Gobierno municipal del PP ha gestionado las políticas deportivas para "ingresar" dinero con la "privatización" de espacios públicos, pero sin "gastar" dinero en estos espacios.

   Así, se ha comprometido a restituir la cubierta de la piscina del Tiro de Línea para que la misma vuelva a funcionar los 12 meses del año, a reabrir la piscina del centro deportivo Virgen de los Reyes, a recuperar el centro deportivo Aeropuerto Viejo, actuaciones en los centros deportivos Sendai y Demetrio Pichel, mejorar las instalaciones deportivas del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores y crear nuevas instalaciones en el sector sur del casco histórico, un nuevo centro deportivo en Los Bermejales y unas nuevas pistas polivalentes en el parque de Los Príncipes.

   Y es que, según avisa, las instalaciones deportivas municipales han quedado simplemente "abandonadas" en materia de inversiones durante el mandato que ahora acaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN