Sevilla

Zoido promete una "red de viveros empresariales" en Pino Montano, Polígono Sur y Sevilla Este

El candidato a la reelección por el PP ha prometido la creación de una "red de viveros empresariales" para que locales comerciales municipales de Pino Montano, San Jerónimo, el Polígono Sur y Sevilla Este, sean puestos a disposición de los emprendedores y nuevos proyectos de economía y empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, ha prometido este lunes la creación de una "red de viveros empresariales" para que locales comerciales de propiedad municipal ubicados en barrios como Pino Montano, San Jerónimo, el Polígono Sur y Sevilla Este, sean puestos a disposición de los emprendedores y nuevos proyectos de economía y empleo.

   Zoido ha protagonizado este lunes un encuentro con empresarios y emprendedores de Sevilla celebrado en la terraza del hotel Fontecruz, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad. Junto al alcalde y candidato a la reelección, han intervenido Iván Parrilla, de Lantia, una empresa del sector editorial premiada en los Red Herrings Awards; Ana Cárdenas, creadora del conocido taller de gastronomía Club Foodies; Alvaro Jiménez, de la empresa de estrategia e innovación Localitas; y el arquitecto José Luis Vargas, fundador del despacho especializada en rehabilitación del patrimonio histórico Órfila 11 y además miembro de la candidatura del PP.

   Todos ellos han mostrado sus experiencias como empresarios en Sevilla, destacando Iván Parrilla que en la ciudad hispalense y Andalucía "hay que quitarse el complejo de aparente inferioridad" y apostar con valentía por los proyectos empresariales, porque "aquí tenemos de todo" para competir a todos los niveles. Ana Cárdenas, de su lado, ha relatado el nacimiento desde la nada de su proyecto empresarial en una ciudad "que tiene algo que engancha", mientras Álvaro Jiménez ha aplaudido especialmente el servicio municipal Sevilla Emprendedora de respaldo a empresarios y emprendedores.


EL ESCENARIO EMPRESARIAL

   Álvaro Jiménez, además, ha advertido de algunos problemas del mundo empresarial andaluz, como la creación de empresas para la mera adhesión a una línea "determinada" de subvenciones, extremo que ocasiona después que muchas empresas "mueran un año y medio después" de su nacimiento, la falta de planificación en los proyectos empresariales y el escaso apoyo a los emprendedores "de mediana edad".

   José Luis Vargas, de su lado, ha narrado la experiencia de su empresa en proyectos de Brasil y ha señalado la necesidad de implementar la formación para crecer en el plano empresarial. "Hay que rodearse de gente mejor que uno mismo", ha aconsejado también.

   Juan Ignacio Zoido, finalmente, ha aplaudido las exitosas experiencias empresariales de todos ellos y ha lamentado el caso de "quienes teniendo talento no han podido encontrar un hueco aquí y se han tenido que marchar fuera". "Hay que tener y retener el talento y hacer que vuelva cuanto antes el talento que se ha ido", ha enfatizado.

   En ese sentido, ha defendido la gestión del Ayuntamiento en materia de apoyo a los empresarios y emprendedores, asegurando que su gobierno municipal ha logrado "frenar" la destrucción de empleo en los peores momentos de la crisis y "ahora el viento nos va a venir a favor". Así, ha defendido que durante el mandato, el Ayuntamiento ha dado formación a unos 6.100 emprendedores y el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) de San Jerónimo ha apoyado a más de 200 empresas tecnológicas. El primer edil ha defendido además que el Ayuntamiento ha firmado 80 convenios para prácticas en empresas, con unos 1.500 beneficiarios.


APOYO EMPRESARIAL

   Del mismo modo, ha expuesto que a lo largo de los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha librado unos 30 millones de euros para formación o ayuda a empresarios y emprendedores de Sevilla, señalando que el servicio de "ventanilla única" empresarial ha contabilizado la creación de "casi 2.000 empresas" en la ciudad. Ha recogido, además, el testigo lanzado por Álvaro Jiménez y ha prometido estudiar medidas en favor de aquellos empresarios y emprendedores "de 50 o 52 años que tienen preparación y necesitan ayuda" para sus proyectos.

   El alcalde, así, ha defendido que servicios municipales de apoyo al tejido empresarial como Sevilla Inteligente, Sevilla Emprendedora, la Ventanilla Ùnica o los programas del CREA prueban su "apuesta" por la dinamización de la economía, prometiendo "seguir avanzando" en este tipo de políticas, con la creación de una "red" de viveros empresariales como el que ya funciona en el barrio de Los Bermejales.

   Así, ha explicado que aprovechando los locales comerciales de los que dispone el Ayuntamiento a través de su empresa municipal de vivienda y suelo, serán creados nuevos "viveros empresariales" en Pino Montano y San Jerónimo, el Polígono Sur y Sevilla Este, al objeto de que los emprendedores cuenten con espacios desde los que arrancan sus proyectos empresariales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN