Sevilla

Los partidos apoyan el acto contra la violencia machista

En el muelle de la sal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los principales partidos políticos que concurren a las elecciones municipales han secundado este martes la convocatoria de la Plataforma Marcha contra las Violencia Machista en el Muelle de la Sal, en la que se firmaba la “Declaración por el derecho a una vida libre de violencia machista”.

Así,  la concejal de Familia y Asuntos Sociales y miembro de la candidatura del PP, Dolores de Pablo-Blanco, ha apostado por “desarrollar e implementar el Plan de Igualdad Municipal” con “campañas de sensibilización y formación sobre corresponsabilidad y conciliación entre profesionales y empresas de la ciudad”. Además, reforzarán el programa de prevención de la violencia machista y consolidarán el Observatorio Municipal Contra esta lacra.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Espadas, se ha comprometido a crear una Casa de las Mujeres, recuperar  “la participación de estos agentes sociales a través de un Consejo de la Mujer con carácter decisivo” para el tejido asociativo y dos PIM más en los distritos Norte y Cerro Amate.
Mientras, el candidato de IU, Daniel González Rojas, ha dicho que uno de sus objetivos prioritarios será recuperar la Delegación municipal de la Mujer, dotándola de al menos el 5% del presupuesto del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN