Sevilla

La Feria del Títere abre sus puertas con una veintena de compañías

La 35 edición de la Feria Internacional del Títere de Sevilla abrirá sus puertas del 6 al 22 de mayo con 23 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 24 espectáculos, con un total de 44 representaciones. La iniciativa cuenta con unos ingresos estimados de 24.700 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La 35 edición de la Feria Internacional del Títere de Sevilla abrirá sus puertas del 6 al 22 de mayo con 23 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 24 espectáculos, con un total de 44 representaciones. La iniciativa cuenta con unos gastos aproximados de 73.750 y unos ingresos estimados de 24.700 euros, por lo que la aportación municipal rondará los 50.000 euros.

   En rueda de prensa, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que se desarrollarán funciones escolares, familiares, teatro de calle, títeres para jóvenes y adultos, exposiciones, un congreso y un curso para profesionales). Como en las últimas ediciones celebradas, se espera una participación de unos 15.000 espectadores.

   Habrá compañías de teatro de títeres procedentes de Argentina, Chile, Perú, Portugal y España. De nuestro país están invitadas compañías de Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia y Andalucía, con representaciones de Sevilla y Cádiz. Señala que estas compañías, seleccionadas tanto por su "elevado nivel artístico como pedagógico", mostrarán las distintas técnicas del teatro de títeres, como guante, muppets, clowns, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, entre otros.

   La feria está presente, además de en los espacios habituales, como son Teatro Alameda, Sala Cero, Sala La Fundición y Alameda de Hércules, en muy diversos barrios de la ciudad acercando el teatro de títeres a los ciudadanos.

   Así, habrá funciones escolares y familiares en Teatro Alameda, Sala Cero, Sala TNT, Sala Viento Sur --que se incorpora este año como nuevo espacio para la Feria del Títere--, además de los centros cívicos Torreblanca, Torre del Agua, Bellavista, San Pablo, La Ranilla y Teatro Virgen de los Reyes, por primera vez también en la Feria del Títere.

   También habrá espectáculos de calle gratuitos para todos los públicos en la Alameda de Hércules, Parque Amate, calle Asunción y calle San Jacinto (Triana); y títeres para jóvenes y adultos en Sala La Fundición. El centro cívico Las Sirenas acogerá la exposición 'Andalucía y sus títeres', con la colaboración de Unima-Andalucía; un curso para profesionales titiriteros y el Congreso Federal de Unima España 2015.

   Colaboran en este proyecto el ICAS y el Distrito de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, además del Ministerio de Cultura, Unima-Andalucía, Sala Cero, Sala La Fundición, Sala TNT, Sala Viento Sur y los distintos distritos municipales de la ciudad.

   En las 34 ediciones celebradas han participado 39 países de los cinco continentes, 12 comunidades autónomas, 339 compañías, 1.680 representaciones, 48 exposiciones, 36 cursos y talleres y 636.118 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN