Sevilla

IU defiende las 900 medidas de su programa como medio para "darle la vuelta a Sevilla"

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha presentado este miércoles el programa electoral de su partido, formado por "más de 900 propuestas" fruto de más de 150 encuentros con el tejido asociativo de Sevilla y sus fuerzas vivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha presentado este miércoles el programa electoral de su partido junto a la ex consejera de Fomento y Vivienda y portavoz parlamentaria adjunta de IU, Elena Cortés, y el ex diputado Felipe Alcaraz.

   En un acto celebrado en el teatro La Cuadra de Salvador Távora, un espacio simbólico a cuenta de su amenaza de cierre, González Rojas ha defendido la candidatura "de unidad" que lidera IU-CA, pues en la misma integra las fuerzas de izquierda Alternativa Republicana y Alternativa Socialista. El programa de IU-CA, según explica, está formado por "más de 900 propuestas" fruto de más de 150 encuentros con el tejido asociativo de Sevilla y sus fuerzas vivas.

   El propósito de IU-CA, según González Rojas, es "transformar" Sevilla, "darle la vuelta a la ciudad" y dar un giro de timón ante las "privatizaciones, el modelo poco participativo del PP y la caída de los servicios sociales". González Rojas ha recordado que IU no está presente "en las portadas de los periódicos o los debates de televisión", pero sí lo ha estado "en los desahucios, los conflictos laborales y los problemas de la calle".

   Elena Cortés, de su lado, ha defendido esta candidatura "nítidamente identificada con la izquierda" y claramente "feminista" pretende expulsar al PP de la Alcaldía, porque los populares "han pisoteado los derechos de los trabajadores" y han gobernado "de espaldas a la mayoría social trabajadora y de espaldas a los barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN