Sevilla

El Monasterio de San Jerónimo acogerá la segunda edición de SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion

Con quince diseñadores participantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista acogerá del 11 al 14 de mayo de 2015 la segunda edición de SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion, una cita con la costura que reunirá en un mismo espacio a grandes artesanos de la moda andaluza.

Un total de quince diseñadores mostrarán durante cuatro días sus creaciones en moda nupcial, ceremonia, sombreros y tocados, un exquisito y sorprendente trabajo artesanal que discurrirá por histórico y artístico monumento sevillano. La diseñadora Vicky Matín Berrocal inaugurará los desfiles de SIQ el lunes 11 de mayo a las 21:30 horas. El martes 12 de mayo, a las 18:30 horas, Pilar Vera abrirá la segunda jornada de desfiles, seguida de Javier García, a las 19:30 horas; Carmen Prieto, a las 20:30 horas, y la firma Analilen, a las 21:30 horas. El diseñador Luis Benítez presentará su colección el miércoles 13 de mayo a las 17:00 horas; a continuación, desfilarán las propuestas de Cristina García y Patricia Pajares Bazarot, a las 18:30 horas; José Luis Zambonino, a las 19:30 horas; Sofía Rivera, a las 20:30 horas, y Daniel Carrasco, a las 21:30 horas. Por último, el jueves 14 de mayo, los desfiles arrancarán a las 18:30 horas con la creadora Alicia Cáceres y seguirán a las 19:30 horas con Aurora Gaviño. Serán los diseñadores Alejandro Postigo y Fernando Claro quienes pongan el broche final a la segunda edición de SIQ, presentado sus propuestas a las 20:30 y 21:30 horas, respectivamente.

El evento, iniciativa de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, nació en 2014 como una forma de entender el diseño desde su artesanía fusionando el trabajo de diseñadores, modistos, sastres, bordadores, sombrereros y cordoneros con el conjunto patrimonial de la ciudad. Como objetivo, persigue recuperar y poner en alza el valor exclusivo, singular y cultural de la costura y los accesorios desde su lenguaje primario e identificable, símbolos asociados a la historia de Sevilla. Su primera edición transcurrió con éxito en uno de los palacios más importantes y antiguos del mundo, el Real Alcázar de Sevilla. En 2015, será el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista el conjunto histórico que acoja esta cita con la moda, la historia y la arquitectura sevillanas.

SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion está patrocinado por el Consorcio de Turismo y el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Boda Más El Corte Inglés, Marqués de Cáceres, Perfumerías Aromas y Hedonai, y cuenta con la colaboración de NTL Studio, Ikea, Gin Puerto de Indias, Paco Cerrato, Ana Espejo, Juan Aidos, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Marypaz, Pilar Burgos y Mirka Eventos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN