Sevilla

Pilar Távora presenta un plan para revalorizar La Cartuja y convertirla en un distrito más

La candidata del PA a la Alcaldía presenta sus propuestas junto a la asociación ciudadana Sevilla se Mueve y Legado Expo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Távora en La Cartuja -

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha presentado junto a la asociación ciudadana Sevilla Se Mueve y la asociación Legado Expo el Plan de revalorización de La Cartuja que incluye todo tipo de medidas para la reestructuración urbanística, turística, cultural, de ocio, de empleo y de movilidad, propuestas que incluyen además las de los dos colectivos mencionados con los que se ha venido trabajando.

Pilar Távora ha asegurado que La Cartuja se ha convertido en un espacio "vergonzosamente" olvidado de Sevilla a pesar de las enormes posibilidades que tiene para que la Ciudad muestre esa cara de la Sevilla moderna y del futuro compatible con la Sevilla tradicional. La Cartuja ha sido abandonada por las administraciones públicas, pero tiene un fuerte compromiso privado, con el que hay que estar a la altura. Es imprescindible ponerla en valor porque ha estado desperdiciada durante muchos años con los distintos gobiernos municipales.

Ha destacado la necesidad de recuperar espacios como los Jardines del Guadalquivir, los pabellones abandonados y el Jardín Americano, singular en Europa y vinculado también a la investigación y a la universidad.

En La Cartuja cabe todo, ha dicho, los andalucistas, con este Plan, queremos darle una concepción global donde cabe la cultura, el empleo, la universidad, la investigación, el turismo, el ocio y el espacio para los jóvenes... Y todo esto unido a la apuesta por una Cartuja verde, con una movilidad mucho mejor y más conectada al resto de la ciudad y donde se fomente el uso de la bicicleta.

Pero para ello, ha advertido la candidata, "el Ayuntamiento tiene que tirar del carro y llevar la voz cantante, obligar y exigir a la Junta que se siente a negociar". En definitiva, un espacio donde se aplique el sentido común, las ideas y la voluntad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN