Sevilla

“Hay vecinos que no quieren ni oír hablar del alcalde”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Javier Millán, es entrevistado en Ondaluz Sevilla TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla no le preocupa ser un “perfecto desconocido”, como él mismo se ha descrito. Durante una entrevista en Ondaluz Sevilla TV, Javier Millán, ha dicho que su escaso conocimiento entre el electorado es un valor porque “el ciudadano está deseando que llegue alguien nuevo, honesto y competente”.

Preguntado por su radiografía de la Sevilla actual, Millán afirma que “los sevillanos están muy cansados de presión fiscal y de burocracia, y además consideran que Zoido ha incumplido muy gravemente como alcalde la inmensa mayoría de las promesas”. “Hay gran cantidad de vecinos que no quieren oír hablar de alcalde actual porque los ha defraudado”.  Frente a eso, puntaliza: “no estoy dispuesto a engañar a nadie”.

A partir de esa premisa y bajo el lema “Sevilla pide el  cambio”, este martes Millán presentará a su militancia el programa electoral con “medidas evaluadas económicamente”.

Su modelo de ciudad es el de una Sevilla innovadora, que apueste por el emprendimiento, los autónomnos, el comercio de proximidad, por ser una ciudad atractiva para los inversores y apuesta “por la cooperación institucional para lograr proyectos que generen empleo”.

No promete más líneas de metro, pero sí capacidad de diálogo para que se vayan construyendo. La movilidad sostenible también tiene hueco en el programa de Ciudadanos con mejoras en la red de carriles bici o tarifa plana en el transporte público.

En materia social, considera “lamentable que el Ayuntamiento gaste casi 3 millones de euros al año en personal de confianza y se hayan recortado los servicios sociales”. Y añade: “estoy aquí para superar esa miseria política y poner a las personas en el centro de nuestra actuación”.

Si no obtiene la mayoría, Millán no se plantea pactar. “Quizás sean otros los que tengan que planteárselo”. “Es previsible que no haya mayoría absoluta, afortunadamente” y advierte: “estaremos obligados a  hablar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN