Sevilla

González Rojas exige a Zoido que "dé la cara y aclare el pucherazo" denunciado por los trabajadores del IMD

"Entendemos que esto no puede quedar así", ha señalado el candidato de IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este viernes su preocupación ante el "pucherazo" en las bolsas de empleo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), denunciado por el comité de empresa ante el juzgado; y ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que "dé la cara y ofrezca todas las explicaciones necesarias sobre este nuevo escándalo".

   González Rojas ha considerado, en un comunicado, "muy graves" las acusaciones de los representantes de los trabajadores de este organismo autónomo, quienes aseguran que la concejal de Deportes y vicepresidenta del IMD, María del Mar Sánchez Estrella, "se ha saltado el orden de las bolsas de trabajo" constituidas tras el proceso selectivo de consolidación de empleo para la próxima contratación de personal interino y las ha "manipulado a su antojo para sacar adelante una pantomima de convocatoria oscura".

   "Entendemos que esto no puede quedar así", ha señalado el candidato de IU. Por ello, ha reclamado la apertura de "una investigación a fondo" para saber qué ha ocurrido realmente y comprobar si Sánchez Estrella ha "incumplido la legalidad para beneficiar arbitrariamente a unos trabajadores frente a otros, como sostiene el comité de empresa".

   En opinión de Rojas, "hay razones fundadas para pensar que el Gobierno de Zoido no ha actuado correctamente". Unas sospechas que "se acrecientan", según ha dicho, al ver la reacción de la delegada de Deportes que, ante la denuncia interpuesta por el comité del IMD, se ha "limitado a negar la mayor sin aportar ninguna aclaración convincente o tranquilizadora" al respecto.

   "Si no fuera porque al Gobierno de Zoido le quedan tres semanas exigiríamos ahora mismo la dimisión de Sánchez Estrella", ha aseverado el candidato de IU, tras recordar que el presunto "pucherazo" en las bolsas de empleo es el segundo que el comité de empresa saca a la luz en apenas dos meses, sumándose así a la "polémica convocatoria pública" realizada en febrero para cubrir varios puestos de directores deportivos de distrito.

   Para la federación de izquierdas, este caso es la "guinda" a una gestión municipal, la del PP, que ha estado "marcada por los recortes y despidos, las privatizaciones y la falta de transparencia" y que está poniendo "seriamente en peligro el futuro del propio IMD y del deporte como servicio público, en beneficio del negocio privado de grandes empresas".

   Finalmente, Rojas ha reiterado el compromiso de Izquierda Unida de "revertir las privatizaciones" promovidas, a su juicio, por Zoido en el deporte de base sevillano y de acabar también con la "escabechina laboral que ha venido efectuando sin descanso en el IMD a lo largo de este mandato".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN