Sevilla

Espadas propone un plan de modernización del PCT Cartuja

El portavoz socialista ha compartido con el Círculo de Empresarios del Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja propuestas para impulsar un "proyecto común" para la zona resuelva las "asignaturas pendientes" y dé un impulso al recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con el Círculo Cartuja -

El portavoz y candidato socialista al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha compartido con el Círculo de Empresarios del Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja propuestas para impulsar un "proyecto común" para la zona resuelva las "asignaturas pendientes" y dé un impulso al recinto como "espacio emblemático de la ciudad a nivel nacional e internacional".

   Para esto, Espadas anuncia, en primer, lugar que los empresarios y emprendedores de la Cartuja tendrán voz en las principales decisiones que se tomen para el futuro de la ciudad y que se habilitarán espacios concretos de interlocución y trabajo. "Tenemos un espacio que es un referente en muchos sectores y la ciudad no puede seguir de espaldas ni desentenderse de lo que allí ocurre como si no fuera de Sevilla. En la Cartuja no duermen vecinos pero trabajan muchos ciudadanos y es el escaparate de la ciudad para inversores y sectores estratégicos", apunta.

   Por este motivo, anuncia la configuración de un equipo propio dentro del Ayuntamiento para la Cartuja, con un delegado responsable y un presupuesto asignado. De esta forma, se establecerá una interlocución permanente con empresarios, trabajadores, universidades e instituciones con sede en el recinto que dé respuesta a las demandas y trabaje "con una hoja de ruta definida y compartida para el adecentamiento, el impulso y la modernización del parque".

   "No tiene sentido que un espacio tan importante para la ciudad sea un apéndice del distrito Triana al que no se le presta atención desde allí y que la relación con él dependa de una Delegación de Relaciones Institucionales como si no fuera parte de la ciudad. Tenemos que sacar a Cartuja del distrito Triana y siguiendo un modelo similar a los distritos actuales diseñar una línea de trabajo que refleje la apuesta decidida del Ayuntamiento por el recinto", apunta.

   En este sentido, añade que dentro de esta apuesta por la Cartuja se debe diseñar una estructura de trabajo compartida que consiga diseñar un plan de modernización del parque tecnológico y toda la isla con las condiciones adecuadas para aspirar a la captación de fondos en el nuevo marco de financiación europea. Entre otros ejemplos, Espadas cita proyectos vinculados al alumbrado, a la recuperación de espacios o a la movilidad.

   "Vamos tarde ya y estamos perdiendo oportunidades. Tenemos que impulsar un proyecto ambicioso para una zona emblemática de la ciudad que en algunos aspectos se quedó atascada tras la Exposición Universal", añade.

   Ese "proyecto común" de las empresas, las universidades y las instituciones de la Cartuja liderado por el Ayuntamiento puede suponer, según asegura, un "revulsivo económico y de empleo, además de acercar la Cartuja a la ciudad de Sevilla como espacio de innovación, cultura, medio ambiente e incluso turismo". Todo ello, "en un marco en el que se resuelvan los problemas existentes de movilidad en la isla con una apuesta decidida por el transporte público".

   "Tenemos que diseñar nuestras prioridades e ir todos juntos a conseguirlas. Hay algunas muy evidentes como la ampliación del Cercanías, nuevas líneas y servicios específicos de Tussam o el intercambiador en Puerto Triana. Si vamos todos juntos al Gobierno central, a la Junta o a dónde haya que ir con una propuesta compartida, conseguiremos financiación y el proyecto acabará saliendo", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN