Sevilla

El Maestranza celebra el Día Europeo de la Ópera con diferentes actos

La celebración comenzará con la ópera 'La pequeña flauta mágica', una adaptación al público infantil de la producción de Comediants del 'Singspiel' Die Zauberflöte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con motivo del Día europeo de la Ópera, que se celebra el 9 de mayo, el Teatro de la Maestranza de Sevilla ha elaborado una programación especial para la primera semana de mayo con el fin de acercar la ópera a un público cada vez más amplio.

   La celebración comenzará con la ópera 'La pequeña flauta mágica', una adaptación al público infantil de la producción de Comediants del 'Singspiel' Die Zauberflöte, con la que se pretende acercar el arte lírico a los más pequeños y que contará con ocho representaciones destinadas a familias y escolares.

   Según una nota de prensa, este programa continuará con la presentación de una APP didáctica para niños sobre la opera creada por la Asociación Ópera XXI. Este acto, que tendrá lugar el viernes 8 de mayo a las 12,00 horas en la sala de prensa, será presentado por Remedios Navarro, directora gerente del Maestranza y presidenta de Ópera XXI y contará con la presencia de los representantes de los teatros andaluces pertenecientes a dicha asociación, tales como Teatro Cervantes de Málaga, Gran Teatro de Córdoba y Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

   A continuación, a las 20,00 horas del mismo viernes, la Sala Manuel García acogerá la retransmisión, desde el Teatro Real, de 'La traviata' de Verdi, que podrán seguir en streaming todos los teatros de Europa a través de la plataforma 'Ópera on line'.

   Esta fecha se erige como un gran reto tecnológico pues desde el Real se podrá disfrutar de la ópera en vivo y online y, al mismo tiempo, ser partícipes de la inauguración oficial de la primera retransmisión en vivo desde la plataforma de Ópera Europa al resto del mundo. El precio de las localidades, hasta completar aforo, es de cinco euros.

   Finalmente, como colofón a este programa de actividades, los días 9 y 10 de mayo se ofrecerán varias visitas extraordinarias, dentro del Tour 'Música y Ópera tras el telón', con un 50 por ciento de descuento con respecto al precio habitual. Los horarios de las visitas para el sábado día 9 serán: 16,00, 17,15, 18,30 y 19,45 horas; mientras que los horarios para las visitas del domingo 10 serán los siguientes: 10,00, 11,15, 12,30 y 13,45 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN