Sevilla

La Asociación de Empresas Turísticas reclama "unidad de acción" a las administraciones

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha celebrado este martes su quinta asamblea genera, en la que ha reclamado una "acción unitaria" de las administraciones públicas a la hora de impulsar a Sevilla como destino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha celebrado este martes su quinta asamblea genera, en la que ha reclamado una "acción unitaria" de las administraciones públicas a la hora de impulsar a Sevilla como destino. Ante las próximas elecciones municipales, que configurarán tanto a los ayuntamientos como a la Diputación, desde ASET se demanda un "compromiso" con la industria turística, que supone un 15 por ciento del PIB de Sevilla y su provincia.

   Tras atravesar varios años de una maltrecha situación económica, desde la asociación consideran que es el momento en el que se apueste "de forma rotunda y sin fisuras al sector turístico como eje estratégico del crecimiento de la economía sevillana". A juicio del presidente de ASET, Gustavo de Medina, "somos un destino que cuenta con todo lo necesario para configurarse como referente nacional e internacional, y sobre todo con un equipo humano y empresarial a la altura de las grandes ciudades, que continuamente se reinventa y apuesta por nuevos productos y servicios que nos hacen atractivos a los ojos de los turistas".

   Por este motivo, apuesta por una promoción conjunta de todas las entidades, poniendo el foco en las nuevas tendencias turísticas. "Hay que hacer que el turista no sólo visite nuestra capital y sus pueblos, sino que los viva y sienta experiencias que le hagan volver, ya que son nuestros mejores embajadores".

   "Es el momento de trabajar juntos y unidos", señala el presidente de ASET, quien añade que "nuestro sector ha sabido remar a contracorriente, pasando muchas dificultades, pero reponiéndose y ofreciendo un incremento de servicios para los turistas que han añadido valor al viaje".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN